900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La demanda de cemento encadena 14 meses al alza gracias al empuje de la vivienda residencial

Ha registrado un crecimiento del 11,7% en abril, aunque inferior al de los dos primeros meses del año

Noticia del sector

El Índice de Demanda de Cemento (IDC) registró un crecimiento interanual durante el mes de abril del 11,7%, lo que ha supuesto un incremento de 1,7 puntos porcentuales respecto al mes anterior, según datos que recoge el último Barómetro del Cemento elaborado por el departamento de Estudios de Oficemen. Una tendencia que le permite encadenar 14 meses en positivo debido principalmente al empuje de la vivienda residencial, aunque todavía lejos de los niveles alcanzados en los dos primeros meses del año.

Entre mayo de 2017 y abril de 2018, la patronal cementera estima que se consumieron 12,4 millones de toneladas de cemento en España, lo que ha supuesto 1,25 millones de toneladas más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior, siendo, de nuevo, la nueva vivienda residencial el motor principal de este crecimiento.

En el lado contrario, el análisis de Oficemen pone de manifiesto el descenso experimentado por las exportaciones de cemento y clínker, las cuales han registrado una caída del 8,2 % en términos de año móvil. El motivo aducido se debe principalmente al aumento de los costes eléctricos.

De hecho, el cemento de fabricación española encadena 11 meses en números rojos en los mercados exteriores, según apunta la patronal, quien, además, recuerda que en el último mes el Mw/h ha subido 12 euros.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ