Éxito de la jornada de cubiertas ajardinadas con impermeabilización bituminosa, de la mano de la Fundación Laboral y Texsa y Sempergreen

El nuevo centro de formación de la entidad paritaria en Badalona acogió, el pasado miércoles, la jornada “Cubiertas ajardinadas con impermeabilización bituminosa”, enmarcada dentro del itinerario de ‘Rehabilitación y Construcción sostenible”

La Fundación Laboral de la Construcción y las principales empresas de fabricantes del sector llevan desde el mes de mayo de 2015 recorriendo diversas localidades, para acercar a operarios y técnicos las últimas técnicas constructivas y nuevos materiales empleados en rehabilitación y construcción sostenible. El pasado miércoles, se celebró la jornada en la nueva sede y  centro de formación de la entidad paritaria en Badalona desde el 1 de septiembre.

Más de veinte operarios y técnicos del sector asistieron a este encuentro gratuito, de cinco horas de duración, bajo el título “Cubiertas Ajardinadas con impermeabilización bituminosa”. Los participantes pudieron conocer la instalación de este tipo de sistemas en cubiertas a través de un ejemplo real, así como las ventajas del ajardinamiento de cubiertas en relación con la eficiencia energética.

Estas jornadas forman parte del ciclo de “Rehabilitación y construcción sostenible”, que la entidad paritaria ha puesto en marcha con el objetivo de formar a técnicos y operarios en la puesta en obra de nuevos materiales y técnicas constructivas que las compañías fabricantes lanzan al mercado. En esta ocasión, se contó con la colaboración de Texsa y Sempergreen.

Tras la jornada teórica, los asistentes se dirigieron a la zona de talleres donde se ha llevado a cabo una completa demostración práctica de ejecución de cubiertas ajardinadas y los diferentes requisitos para la correcta instalación de este tipo de cubiertas ahondando en los puntos críticos de este tipo de trabajos.

* Para más información o para asistir a alguna de las próximas jornadas de “Rehabilitación y construcción sostenible”, se puede consultar este microsite o contactar con la Fundación Laboral a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.