900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Agenda de eventos

febrero 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28
  • 04 al 06

    febrero

    2022

    Sector

    Feria Re-habitat, en Zaragoza

    Re-habitat será la I Feria de la rehabilitación, la reforma y la vivienda. Está organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ). El evento se desarrollará presencialmente, coincidiendo con "Vivienda Fusión", lo que hace que su celebración se convierta en la mejor oportunidad para encontrar una vivienda y/o reformarla y rehabilitarla a tu gusto. El encuentro se celebrará en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, en el centro de la ciudad. Entrada gratuita.

  • 07 al 11

    febrero

    2022

    Sector

    CEVISAMA

    Cevisama se celebra en Feria Valencia, en Valencia del 7 al 11 de febrero. Es el punto de encuentro anual donde las empresas españolas e internacionales relacionadas con la construcción, los azulejos, la cerámica, el equipamiento de cocina y la arquitectura presentan todas sus novedades, convirtiéndose en pasarela de tendencias y novedades sectoriales.

  • 10

    febrero

    2022

    Sector

    Jornada Buenas prácticas: empresa, formación y empleo, en clave de género

    El próximo 10 de febrero se celebrará en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme (Dos Hermanas, Sevilla), la jornada 'Buenas Prácticas. Empresa, formación y empleo, en clave de género. Una apuesta ganadora'.

    El encuentro contará con la presencia de la experta en Diversidad y Liderazgo Incluyente, Mercé Brey y con la presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres Empresariales del Medioamtiente, Esperanza Fitz. Durante la jornada se expondrán buenas prácticas de empresas como Magtel (Córdoba), El Milagrito (Dos Hermanas) y la Fundación Laboral de la Construcción (Dos Hermanas).  

  • 10

    febrero

    2022

    Sector

    Webinar: Gestión de la seguridad en los trabajos en cubiertas (no olvides el tejado de la casa)

    El próximo 10 de febrero se celebrará el webinar 'Gestión de la seguridad en los trabajos en cubiertas (no olvides el tejado de la casa), en formato digital organizado por Ibermutua.

    El objetivo es poner en valor la necesidad de seguir trabajando sobre la disminución de la accidentabilidad en las cubiertas, aportando ante todo una visión práctica y dinámica con la participación de ponentes de prestigio tanto del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) como de la Fundación Laboral y la Constructora San José. 

    Carlos Lozano, responsable de los Servicios de Seguridad y Salud de la FLC presentará las campañas, formaciones y certificaciones de sistemas anticaídas de la Fundación. 

  • 22 al 25

    febrero

    2022

    Sector

    Sicur, Salón Internacional de la Seguridad

    Sicur, Salón Internacional de la Seguridad, se celebrará en Madrid del 22 al 25 de febrero. Se trata del gran referente internacional de la seguridad en España donde reúne cada dos años a empresas, asociaciones, profesionales y usuarios tanto del ámbito privado como del público. 

    Durante los cuatro dias se abordará la seguridad desde cinco grandes áreas: ciberseguridad, seguridad contra incendios y emergencias, seguridad laboral y Security, con el objetivo de continuar favoreciendo el bienestar y el desarrollo social. 

  • 23

    febrero

    2022

    Sector

    Webinar 'Maquinaria de construcción. una aproximación a la metodología BIM'

    El próximo 23 de febrero se celebrará el webinar tecnológico 'Maquinaria de construcción: una aproximación a la metodología BIM', organizado por Anmopyc y PTEC y la colaboración de CNC y la Alianza Eleva, dirigido a fabricantes y proveedores de maquinaria y equipos  para construcción. 

    El objetivo es proporcionarles una visión clara sobre qué es BIM y por qué se utiliza cada vez más. Entre los ponentes estará Carlos Lozano, responsable de servicios de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción. 

  • 23

    febrero

    2022

    Sector

    Jornada online 'Formación de operadores de maquinaria de construcción: situación actual, problemática y posibles soluciones'

    El próximo 23 de febrero tendrá lugar la jornada online 'Formación de operadores de maquinaria de construcción: situación actual, problemática y posibles soluciones', organizada por el Foro Potencia donde se abordará la problemática para conseguir operadores cualificados en el sector derivado principalmente de la falta de formación específica entre las nuevas generaciones y la desinformación acerca de los atractivos que el sector de la construcción tiene. 

    En el encuentro online estarán María Moreno, directora técnica de Seopan; Juan José Torres, presidente de Aseamac; Diego Sánchez, director general de Anmopyc; Antonio Fernández, jefe de Talento y Formación de Recursos Operativos de Ferrovial; Luis Manuel Álvarez, director Técnico de Fundación Santa Bárbar; Javier González, director de Formación y Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción.

  • 23

    febrero

    2022

    Sector

    Webinar 'La reforma laboral: marco de actuación de las empresas promotoras-constructoras y la prevención de riesgos'

    El próximo 23 de febrero se celebrará el webinar online 'La reforma laboral: marco de actuación de las empresas promotoras-constructoras y la prevención de riesgos', organizado por APCE (Asociación de Promotores de Cataluña) con la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña, AXA y ASPY.

    Durante la sesión se repasarán los principales aspectos de la normativa en las diferentes casuísticas empresariales, así como la normativa de aplicación de seguridad y salud en el sector promotor-constructor. 

    Entre los ponentes estará Ovidia García, como responsable de Formación y Ocupación de la Fundación Laboral de la Construcción de Cataluña para hablar sobre la formación de prevención en el sector promotor-constructor; Andreu Sánchez, director de Asesoría Jurídica de ASPY; Jordi Malla, especialista en Protección Social Colectiva de la territorial de Cataluña de AXA y Lidia Arcos, Abogada de PwC.

     

  • 23 al 24

    febrero

    2022

    Sector

    Feria Bernat Petrus PRO 2022

    La Feria Bernat Petrus PRO 2022 se celebrará en el Recinto Ferial de Maó, los días 23 y 24 de febrero. Este encuentro ofrecerá soluciones para la construcción, rehabilitación, mantenimiento y decoración de edificios, y embarcaciones. Contará con la presencia de 23 marcas importantes y líderes del sector donde presentarán sus novedades con demostraciones en directo de productos. 

    La Fundación Laboral de la Construcción estará presente como expositora para ofrecer sus servicios y soluciones al sector. 

  • 24

    febrero

    2022

    Sector

    Jornada sobre la reforma laboral y su aplicación en el sector de la construcción

    El próximo 24 de febrero de celebrará la 'Jornada sobre la reforma laboral y su aplicación en el sector de la construcción', organizada por la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) con la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción y el bufete Cuatrecasas. 

    El encuentro se llevará a cabo en formato híbrido (presencial en la Fundación Cajasol en Cádiz) y servirá para tratar el impacto de la refoma laboral en la gestión de los recursos humanos de las empresas, concretamente en las del sector de la construcción. La inauguración estará a cargo de Pedro Fernández Alén, presidente de la CNC y la FLC; Emilio Corbacho, presidente de FAEC; José Castellano Moreno, presidente de Apecop y Alberto Cremades, delegado territorial de empleo de la Junta de Andalucía. 

    Entre las ponencias se hablará de la visión de la inspección de trabajo, el contrato indefinido o la reforma laboral.