900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Comienza la 15ª edición del curso de "Técnicas Suizas de la Construcción" que la Fundación Laboral imparte en Galicia

Hasta el próximo 26 de febrero, la entidad paritaria forma, en su Centro de Santiago de Compostela, a trabajadores españoles empleados en la industria suiza de la construcción, para que puedan mejorar sus condiciones laborales

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Galicia ha dado comienzo este mes de enero la que será la 15ª edición del curso "Técnicas Suizas de la Construcción"que imparte anualmente en su Centro de Formación en Materia de Rehabilitación de Santiago de Compostela

Se trata de una formación, de 320 horas presenciales, que se prolongará hasta el 26 de febrero, y que está destinada a trabajadores españoles empleados en la industria suiza de la construcción. A través de esta acción, que en esta última edición cuenta con seis participantes, los alumnos pueden actualizar sus conocimientos y acceder a unas mejores condiciones laborales en el país alpino.

El curso "Técnicas Suizas de la Construcción" forma parte del proyecto organizado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Suiza, en colaboración con la entidad paritaria, la Sociedad Suiza de Empresarios de la Construcción y los sindicatos UNIA y SYNA. Cuenta con el apoyo financiero del Fondo Paritario de Formación del Sector Principal de la Construcción (Parifonds-Construcción). Ya son más de 200 los profesionales que han pasado por este proyecto, en sus 15 años de vida.

Los alumnos que forman parte de esta formación son trabajadores españoles que cuentan, como mínimo, con seis meses de experiencia de trabajo y cotización en el sector de la construcción en Suiza. Estos profesionales acuden al curso, a propuesta del propio empresario empleador, y reciben por su asistencia una indemnización del Parifond de 200 francos suizos (185,52 euros) por día de clase, si cumple los requisitos establecidos en el Reglamento del Parifond. Una vez hayan terminado su formación, los participantes pasarán a estar clasificados en la categoría salarial “A“, según el Convenio de la Construcción suizo.

Los módulos que verán los participantes a lo largo del curso incluyen contenidos de encofrado, canalizaciones, mampostería de ladrillo, así como entibados y pozos. Además, los alumnos conocerán técnicas y materiales utilizados por los profesionales suizos, al tiempo que se familiarizarán con los contenidos básicos de interpretación de planos o con la seguridad e higiene en el trabajo. Con motivo de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, la formación se está impartiendo conforme a los protocolos establecidos por las administraciones competentes y según las medidas implantadas para garantizar la seguridad y salud de cada uno de los participantes.

Formación para la mejora sociolaboral de los trabajadores españoles en Suiza

Esta formación en "Técnicas Suizas" surge de la iniciativa “Operación España”. El 28 de julio de 2004, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales español, a través de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, y la Sociedad Suiza de Empresarios de la Construcción (SSE), con el apoyo financiero de Parifonds Construcción, firmaron un acuerdo en el que se establecían las bases para la realización de acciones formativas destinadas a trabajadores españoles empleados en la industria suiza de la construcción. Este acuerdo sustituía a otro similar de 9 de mayo de 1994, y se prorroga automáticamente cada año.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ