900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana publica la modificación de dos documentos de certificación energética de edificios

Según se recoge en ambos, las nuevas consideraciones técnicas tendrían que estar aplicándose desde el 11 de marzo

Noticia del sector

La Subdirección General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha publicado los documentos “Condiciones técnicas de los procedimientos para la evaluación de la eficiencia energética”, e “Informe de evaluación energética del edificio en formato electrónico (XML)”, en el Registro de Documentos Reconocidos de Certificación Energética de Edificios. Como se recoge en la portada de ambos documentos, estas consideraciones técnicas tendrían que estar aplicándose desde el pasado 11 de marzo. 

Con ello se da cumplimiento a la modificación del Documento Básico de Ahorro de Energía (DB-HE) del Código Técnico de la Edificación (CTE) propuesta por el Real Decreto 732/2019, del 20 de diciembre con la que se buscaba la mejora de la eficiencia energética de los edificios. 

El documento “Condiciones técnicas de los procedimientos para la evaluación de la eficiencia energética” tiene por objeto recoger las consideraciones técnicas relativas a los procedimientos para la evaluación de la eficiencia energética de los edificios en España, ya sea con el objetivo de emplear los resultados obtenidos para la certificación energética de los inmuebles o para la verificación de las exigencias reglamentarias del Documento Básico DB-HE del CTE. 

Por otro lado, el “Informe de evaluación energética del edificio en formato electrónico (XML)” describe el contenido y estructura del informe de evaluación energética en formato XML para el intercambio electrónico de datos.

Nuevos requisitos 

Entre los aspectos modificados en el documento "Condiciones técnicas de los procedimientos para la evaluación de la eficiencia energética", destaca la actualización de normas EN, el traslado de datos que ya no figuran en el CTE sobre el edificio de referencia, y aclaraciones sobre la modelización de los equipos de ventilación/recuperación de calor. También incluye la consideración de las horas fuera de consigna de temperatura, y la definición de los factores de paso para vectores de origen renovable.

Por su parte, el "Informe de evaluación energética del edificio en formato electrónico (XML)" describe, entre otros nuevos aspectos, el contenido y estructura del informe de evaluación energética en formato XML, idóneo para el intercambio electrónico de datos, con el mismo alcance que el certificado de eficiencia energética. 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ