Cruz Roja distingue la labor de las empresas comprometidas con su acción en Catalunya

Fundación Laboral de la Construcción Catalunya recoge el galardón otorgado por Cruz Roja de Catalunya en el acto "El valor de las empresas"

Fuente -

Fuente: Cruz Roja Catalunya

Cruz Roja Catalunya ha celebrado el jueves 29 de junio el acto de reconocimiento 'El Valor de las Empresas' con el objetivo de realzar la labor de las empresas que han colaborado estrechamente con la entidad durante los años 2022-2023 para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El acto ha contado con la presencia de Enric Vinaixa, secretario de Trabajo del Departamento de Trabajo y Empresa del Govern de Catalunya.

Durante el evento, siete empresas han sido reconocidas por sus iniciativas vinculadas a los siete principios fundamentales de Cruz Roja. Se trata de Fundación Diverse (Humanidad), Grupo 4R Hotels (Imparcialidad), Wala (Neutralidad), Comexi Group SL (Independencia), Zurich (voluntariado), Bauhaus (Unidad) y Cellnex Telecom SA (Universalidad). También se ha otorgado la distinción de honor a Nestlé por sus más de 60 años de colaboración con la institución a través de distintas campañas y donaciones.

Alianzas empresariales

A lo largo de 2022, un total de 157.656 personas en situación de extrema vulnerabilidad han recibido apoyo de Cruz Roja para cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene, material escolar y ayudas para hacer frente a los suministros básicos. Se trata de la cifra más alta de los últimos 4 años y refleja un aumento sostenido de la pobreza estructural agudizada a causa de la crisis generada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto de Ucrania.

Además, la organización ha apoyado a 13.912 personas en toda Catalunya en materia de empleo y ha contribuido a la inserción laboral de 2.051 personas, el 80% de las cuales han sido mujeres. Estos datos no habrían sido posibles sin la implicación de las empresas, parte fundamental para transformar el mercado de trabajo. En total, se han establecido 1.965 alianzas con 991 empresas de distintos sectores profesionales para promover acciones de formación, inserción laboral, prácticas y asesoramiento.

Ante el contexto actual, el presidente de la Cruz Roja en Catalunya, Josep Quitet, ha destacado "la necesidad de asistir y continuar acompañando a los colectivos más vulnerables para que puedan acceder a los derechos fundamentales y al empleo" y ha reivindicado que " la alianza con el mundo empresarial y el sector privado es clave para salir adelante de esta crisis”.

La organización hace un llamamiento a las empresas para que se sumen a esta alianza y poder hacer frente a los actuales retos de la institución, como la pobreza cronificada y las desigualdades sociales, el deterioro del medio ambiente y el cambio climático, la respuesta a las migraciones, la atención a la soledad no deseada, y el acompañamiento a los jóvenes y salud mental.

Fundación Laboral de la Construcción Catalunya

Lucía López, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción Catalunya, recogió en nombre de la entidad paritaria el galardón entregado por Josep Quitet, presidente de Cruz Roja Catalunya reconociendo el valor de la entidad por su compromiso hacia la responsabilidad social y alianza empresarial.