900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Del 13 al 17 de marzo la Fundación Laboral de la Construcción estará en el Saló de l’Ensenyament

De nuevo, la entidad paritaria contará con un stand en el que informará sobre las acciones formativas que imparte en sus centros para acercar el sector de la construcción al talento joven

Noticia Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Un año más la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya participará en el Saló de l'Ensenyament, dentro de la Semana de la Formación y Trabajo, que se celebra en el Recinto de Montjuïc de Fira Barcelona.

Con el objetivo de acercar a los jóvenes a un sector en vías de transformación y digitalización, que ofrece grandes posibilidades y apuesta por una cualificación de calidad, la entidad paritaria basará su participación en este evento en lo que ha llamado concepto 'CIÓN ', que habla de las personas que trabajan en la construcción y dejan huella con todo lo que hacen, gracias a valores como la creación, la colaboración, la emoción, la innovación o la imaginación.

A través de un stand de 16 metros cuadrados número B267 , en el pabellón 2 del recinto de Montjuic, de miércoles a viernes de 9:00 a 19:00 horas sábado de 9:00 a 20.00 horas; y domingo de 9:00 a 14:30 horas;  la Fundación informará de sus Certificados de Profesionalidad, cursos subvencionados, y el resto de las distintas actividades que desarrolla.

La orientación será otro de los puntos fuertes en esta edición y la Fundación contará con su equipo de orientación, que informará y asesorará a los visitantes para acercar la construcción a las nuevas generaciones; un sector lleno de salidas profesionales, donde poder dirigirse y apostar por una cualificación de calidad en construcción sostenible, digital e industrializada.

Por otra parte, la Fundación pondrá a disposición de las personas que se acerquen a visitar el stand un simulador de realidad virtual de maquinaria con el que podrán probar retroexcavadora mixta y carretillas frontales, para el manejo de maquinaria de elevación y maquinaria de movimiento de tierras. Estos simuladores se utilizan en la formación de los alumnos de la Fundación, junto con las prácticas reales que realizan con la maquinaria. Son recursos que la fundación utiliza como mejora cualitativa en la formación práctica que realiza.

Infórmate de los cursos y de la amplia oferta formativa de la Fundación Laboral en Cataluña en la web Cursosenconstruccion.com

La Formación Profesional y la orientación ganan protagonismo en el Salón de l’Ensenyament

Este año aumentan la oferta educativa y los servicios de orientación con más de 220 expositores y 170 actividades de orientación y asesoramiento para ayudarles en su elección. Se refuerzan además los servicios de apoyo y consejo a las familias.

En su 33 edición, el Salón de l’Ensenyament tendrá más oferta que nunca de Formación Profesional (FP), especialidad que crece un 10% respecto al año pasado, además de mostrar todas las novedades para el curso 2024-25 en lo que se refiere a bachillerato, grados universitarios, estudios superiores, idiomas, enseñanzas artísticas y deportivas, y otras opciones formativas complementarias.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ