Durante los días 4 y 5 de octubre la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya ha participado en el Saló de l'Ocupació

En esta nueva edición, la entidad paritaria ha contado con el simulador de maquinaria, así como con las gafas de realidad virtual (VR)

La Fundación Laboral ha estado presente en el Salón de la Ocupación con su Aula Móvil dentro del espacio Descubre del Salón.

Además, dentro de los recursos formativos digitalizados con los que cuenta la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, durante los dos días ha realizado demostraciones prácticas en oficios de la construcción con nuevas tecnologías de formación.

Los visitantes han podido probar las gafas de realidad virtual con alguno de sus diferentes escenarios, así como el simulador de retroexcavadora para el manejo de maquinaria de movimiento de tierras.

Todos estos recursos, a disposición de los visitantes, son utilizados por la Fundación para la formación de profesionales del sector y se complementan con las clases prácticas realizadas con maquinaria real. Son recursos innovadores que mejoran cualitativamente la formación práctica que se lleva a cabo con los/as alumnos/ as.

La Fundación Laboral informó de su oferta formativa y de sus servicios gratuitos, y contó con un espacio de orientación laboral personalizado, dirigido tanto a empresas como a personas trabajadoras, donde se dio a conocer el portal de empleo de referencia en el sector, Construyendoempleo.com y la nueva App de Empleo especializada en el sector.

En el stand de la entidad paritaria se atendieron a unas 400 personas que mostraron interés por los servicios de la Fundación Laboral y solicitaron información sobre los diferentes certificados de profesionalidad, maquinaria, oficios y prevención de riesgos laborales.

Salón de la Ocupación y Bizbarcelona

Bizbarcelona y el Saló de l'Ocupació han reunido en un mismo espacio las herramientas, acompañamiento y ayudas ofrecidas por diversos agentes públicos y privados vinculados a la promoción económica del territorio, además de aglutinar los diferentes recursos y servicios del ecosistema ocupacional de la ciudad. En un ambiente muy dinámico se han ofrecido más de 230 actividades entre talleres, espacios de asesoramiento, demostraciones, conferencias y charlas con la participación de 342 ponentes. En los espacios expositivos han participado más de 160 empresas y entidades.

Las propuestas del Saló de l'Ocupació que han levantado más interés han sido las relacionadas con las oportunidades profesionales en sectores en auge así como el espacio para dar a conocer oficios y profesiones con alta demanda de mano de obra. En el salón se han realizado más de 2.200 asesoramientos para la búsqueda de empleo. También se han llenado todos los talleres para aprender a hacer un videocurriculum, los test de intereses profesionales o de competencias digitales organizados por Barcelona Activa, y los Marketplace con ofertas de trabajo. Igualmente, el talento inclusivo ha estado presente con la feria "Sí, y mejor" que organizada por FECET ha concertado entrevistas laborales para personas con discapacidad.