Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral en Catalunya participó en el I Congrès RiscCat de Vilanova i la Geltrú y en la 13a Fira Formació y Treball en Lleida

En ambos eventos la entidad paritaria ofreció información sobre las actividades y servicios que pone a disposición de empresas y trabajadores del sector en materia de formación, prevención de riesgos laborales y empleo

Noticia Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Los días 25 y 26 de abril de 2019 tuvo lugar en el edificio Neàpolis y en el Museo del Ferrocarril de Vilanova y la Geltrú, el I Congreso de Prevención de Riesgos, Seguridad y Salud Laboral, organizado por el Colegio de Ingenieros del Garraf y Alt Penedes y el Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú.

El objetivo de este Congreso ha sido ser un punto de encuentro para los profesionales de la prevención y una referencia en el territorio, con el objetivo de concienciar y crear cultura de prevención, dar ejemplo de buenas prácticas y mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores y, en consecuencia, disminuir cada vez más la siniestralidad laboral.

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya ha estado presente con su Aula Móvil como punto de información y en donde el Responsable de Seguridad y Salud, de la entidad paritaria, José Luis Marmol, realizó la ponencia “La figura del Recurso Preventivo en el Sector de la Construcción”, que tuvo una gran acogida entre el público asistente: empresarios, profesionales, trabajadores, técnicos de prevención y delegados de prevención, entre otros.

Asimismo, ese día se presentó un caso de éxito de una empresa en la integración de sus recursos preventivos y tuvo lugar una mesa redonda en relación a Políticas de prevención en el sector de la construcción.

Antes de finalizar la sesión de este día, se realizó un simulacro de emergencia en trabajos de altura – rescate con tirolina.

La clausura del Congreso estuvo a cargo de la Alcaldesa de Vilanova i la Geltrú y del Decano de Ingenieros del Garraf-Alt Penedes.

Estos días la Fundación también estuvo presente en la 13ª edición de la Fira Formació i Treball “F&T” en la localidad de LLeida, donde se dieron cita los centros de formación profesional de la localidad para mostrar sus propuestas educativas a aquellos jovenes que inician o amplian sus estudios académicos y que contó con la participación de 21 empresas y entidades de LLeida.

El saló de Formació i Treball “F&T” organizado por el Ayuntamiento de Lleida, Fira de Lleida y la Generalitat de Catalunya, con el soporte de GlobaLleida y el Instituto Municipal de Ocupación (IMO) “Salvador Seguí” de la localidad contó con 14.000 visitantes y acogió 25 familias de formación y 140 ciclos formativos.

Este Salón está dirigido a todas aquellas personas que quieren continuar formándose: alumnos de ESO, de bachillerato, estudios superiores, trabajadores en activo con necesidad de ampliar formación superior y complementaria y adultos que quieran retomar su formación y en el mismo han participado numerosas entidades locales.

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya participó por primera vez mediante un punto expositivo, en colaboración con la Confederació d’Organitzacions Empresarials de Lleida (COELL), donde se informó a las personas interesadas de los servicios que ofrece la fundación en materia de formación, prevención de riesgos laboralestarjeta profesional de la construccion y empleo.

Además durante los días del salón, se realizaron actividades tales como talleres, conferencias o demostraciones con temáticas variadas: habilidades comunicativas, trabajo en equipo, resolución de conflictos, etc., aportando una visión más global del mundo laboral a los jóvenes. Algunas de las entidades que han participado son el Institut Municipal d’Ocupació (IMO) de l’Ajuntament de Lleida, y varios IES y centros de formación profesional de la localidad.

Destacó la VI Mostra de Projectes d’Emprenedoria Escolar Fes! 19, organizada por el Grupo de Trabajo Fes! 19, del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, donde estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato de seis centros educativos de las Comarcas de Lleida expusieron sus proyectos de emprendeduria de negocio.

- Aprendre avui és Construir Demà -

Cursos relacionados

NIVEL BASICO DE PREVENCION DE LAS ACTIVIDADES DEL METAL EN LA CONSTRUCCION
NIVEL BASICO DE PREVENCION DE LAS ACTIVIDADES DEL METAL EN LA CONSTRUCCION
  • 60h Mixta
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES (CONV. CONSTRUCCIÓN)
PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 20h Presencial
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA OPERADORES DE VEHICULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS. PARTE ESPECIFICA (CONV. CONSTRUCCIÓN)
PRL PARA OPERADORES DE VEHICULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS. PARTE ESPECIFICA (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 6h Presencial
  • Barcelona - Badalona
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION (CONV. CONSTRUCCIÓN)
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 60h Mixta
  • Tarragona
PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES (CONV. CONSTRUCCIÓN)
PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 20h Presencial
  • Tarragona
PRL PARA OPERADORES DE VEHICULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS (CONV. CONSTRUCCIÓN)
PRL PARA OPERADORES DE VEHICULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 20h Presencial
  • Tarragona

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ