En 2018 la Fundación Laboral de la Construcción Catalunya acometió su primera Campaña como empresa saludable

Para el 2019 se han planificado nuevas acciones y actividades para seguir fomentando hábitos saludables

La Fundación Laboral de la Construcción Catalunya en el compromiso con la Seguridad y Salud de los trabajadores, acometió durante el año 2018 el diseño y desarrollo de una Campaña de Empresa Saludable.

El objetivo de la campaña ha sido crear una serie de acciones para fomentar hábitos saludables que mejoren las condiciones de salud de los trabajadores y trabajadoras.

Destacan entre las acciones y actividades llevadas a cabo la sensibilización sobre temas de salud, la realización de talleres de espalda, estiramien­tos, relajación y gestión del estrés, el fomento del hábito de comer fruta entre horas, la realización de sesiones de fisiote­rapia, senderismo y actividades deportivas así como, talleres de comida saludable

Las conclusiones de la campaña del año 2018, han sido muy positivas y muy valoradas por todo el personal, habiéndose inculcado hábitos diarios que han servido para mantener actividades saludables en el día a día.

Un 64% del personal valoró de forma satisfactoria la campaña, y un 34% muy satisfactoria. Los talleres de espalda y el fomento de comer fruta, han sido los más valorados.

Todo ello se ha visto reflejado en encuestas de valora­ción realizadas al final de la campaña, en las cuales se observó una gran aceptación de las medidas adoptadas, siendo los trabajadores los que solicitaron mantener, en el tiempo. muchas de las medidas implantadas consistentes en la mejora de los hábitos de la plantilla, resaltan­do el aumento de la actividad física.

Debido al éxito de la campaña anterior, para este año 2019 se ha iniciado una nueva campaña de empresa saludable dirigida a acciones centradas en la detec­ción precoz de los 5 tipos de cáncer más frecuentes (colon, pulmón, piel, mama y próstata).

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

• Participación en el programa “Solidaridad en la empresa” de AECC (Asociación Española contra el cáncer)
  • Conferencias y exposiciones de sensibilización y prevención por parte de oncólogos y psico-on­cólogos de la AECC.
  • E-mails mensuales sobre prevención y hábitos de vida saludables.
  • Realización de pegatinas y cartelería para concienciar en hábitos saludables y detección precoz del cáncer.

HÁBITOS SALUDABLES (algunas de las iniciativas)

• Actividades de promoción de la salud en familia.
  • Acuerdo con un gimnasio cercano.
  • Entrega a los trabajadores de un “kit de pro­tección solar”.

(*) Descargate aqui el boletín trimestral de la Fund·Acción Saludable y la campaña mensual 12 meses 12 causas de la Fundación Laboral de la Construcción de Enero 2019

Aprendre avui és construir demà - catalunya.fundacionlaboral.org