Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral estará presente en el Barcelona Building Construmat que se celebrará del 14 al 17 de mayo

La entidad paritaria divulgará su propuesta de valor en el BBConstrumat 2019 y presentará su nuevo Centro de Practicas Preventivas

Noticia Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción estará presente un año más en el Barcelona Building Construmat que se celebrará del 14 al 17 de mayo en la ciudad condal. Durante cuatro días, la entidad paritaria ofrecerá una muestra representativa de su propuesta de valor y servicios en las áreas de formación, prevención y empleo, con diferentes actividades como demostraciones de trabajos verticales y un simulador de carretillas elevadoras, entre otros.

La entidad estará presente con un stand de más de 100 m2 situado en el Pabellón 2, Nivel 0, Calle F stand 59 del recinto Gran Vía de la Feria de Barcelona.

Además, como novedad este año, contará con un espacio exterior donde estará ubicada su Aula Móvil y donde se llevarán a cabo diferentes actividades y talleres demostrativos durante los días del salón.

Del mismo modo, la Fundación Laboral presentará su nuevo Centro de Prácticas Preventivas (CPP), un espacio de 335 m2 donde se realizan formaciones prácticas de prevención de riesgos laborales y que ha sido inaugurado este mes de abril.

Este Centro de Prácticas Preventivas es una estructura de edificio en fase de construcción, que reproduce parte de los elementos constructivos de una obra, donde se instalan diferentes equipos de trabajo como medios auxiliares, medios de protección colectiva o sistemas para el anclaje de equipos de protección individual.

Su estructura está dividida en tres módulos:

  • El primero simula una construcción de forjados de edificación, construidos en hormigón armado in situ;
  • El segundo, una construcción industrial metálica;
  • El tercero, una construcción prefabricada de hormigón y estructura metálica.

 

Su parte exterior está dedicada al montaje de diferentes tipologías de andamios tubulares, aprovechando toda la fachada de hasta 12 metros de altura. También está equipado con una Sala de Exposición y Utilización de Equipos de Protección Individual (EPI), de 36 m2.

Entre las formaciones prácticas que se realizan están las especialidades de prevención de riesgos laborales en: Trabajos en altura, Trabajos verticales, Espacios confinados, Montajes de protecciones colectivas y de andamios, Prácticas con grúa torre, Limpiezas industriales, Cubiertas industriales, Cubiertas inclinadas y Mantenimiento de lucernarios, así como formación práctica enmarcada dentro del Convenio General del Sector de la Construcción en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

(*) Video Centro de Prácticas Preventivas en Badalona

Cursos relacionados

NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION (CONV. CONSTRUCCIÓN)
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 60h Mixta
  • Barcelona - Badalona
OPERADOR DE PLATAFORMAS ELEVADORAS MOVILES DE PERSONAL (PEMP). CATEGORIA 3B
OPERADOR DE PLATAFORMAS ELEVADORAS MOVILES DE PERSONAL (PEMP). CATEGORIA 3B
  • 8h Presencial
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA OPERADORES DE VEHICULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS. PARTE ESPECIFICA (CONV. CONSTRUCCIÓN)
PRL PARA OPERADORES DE VEHICULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS. PARTE ESPECIFICA (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 6h Presencial
  • Barcelona - Badalona
NIVEL BASICO DE PREVENCION DE LAS ACTIVIDADES DEL METAL EN LA CONSTRUCCION
NIVEL BASICO DE PREVENCION DE LAS ACTIVIDADES DEL METAL EN LA CONSTRUCCION
  • 60h Mixta
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES (CONV. CONSTRUCCIÓN)
PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 20h Presencial
  • Barcelona - Badalona

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ