Convenio firmado con UGT-FICA Catalunya para impulsar la cualificación de colectivos en riesgo de exclusión social

El objetivo del Convenio es acercar los servicios de la Fundación Laboral de Catalunya a colectivos en riesgo de exclusión social, con herramientas que les ayuden a mejorar su capacitación a través de la formación, la prevención y el empleo

La Gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Catalunya, Lucía López, y la Secretaria de Igualdad y Formación de la UGT FICA de Catalunya, Ester Espigares, han firmado en la Sede y Centro de Formación de la Fundación en Badalona, un acuerdo de colaboración de ámbito autonómico, por el que ambas entidades aunarán esfuerzos para realizar acciones que faciliten la inclusión y la mejora de la empleabilidad de las personas que tienen menos oportunidades de acceso al empleo, así como acciones orientadas a jóvenes.

Al acto de firma asistió también el vicepresidente de la entidad paritaria en Catalunya, Bernardo Fuertes.

La entidad paritaria en su compromiso con la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el tejido empresarial y la labor social que también desempeña, colaborará con UGT-FICA Catalunya, en difundir y acercar su propuesta de valor entre dichos colectivos, destacando entre otros su oferta formativa, la bolsa de empleo, la tarjeta profesional de la construcción (TPC) y la línea de prevención.

Los objetivos que se pretenden con la firma de este Convenio entre ambas partes, entre otros son:

La mejora de la capacitación profesional de los trabajadores y el desarrollo de acciones que contribuyan a la mejora de la competitividad y la innovación en el sector de la construcción.

La valoración que comparten ambas partes en relación a la importancia de la formación profesional y de las habilidades y competencias socio-laborales en el ámbito de los recursos humanos como factor principal para el desarrollo del sector de la construcción.

El fomento de medidas que favorezcan la ocupación de personas con especiales dificultades para la inserción laboral, así como la incorporación de elementos de responsabilidad social en el mundo empresarial.

Cursos relacionados

PRL PARA TRABAJOS DE ELECTRICIDAD, MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELECTRICAS DE ALTA Y BAJA TENSIÓN. PARTE ESPECIFICA (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 6h Presencial
PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN ESPACIOS CONFINADOS