La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya asistió al Encuentro de Red de Empresas Ciudadanas organizado por el Casal dels Infants

El Encuentro de la Red de Empresas Ciudadanas pone en valor la suma de esfuerzos de las empresas y el Casal dels Infants

Noticia Cataluña

La gerente de la entidad paritaria en Catalunya acudió el pasado 25 de octubre al Encuentro de la Red de Empresas Ciudadanas que colaboran con el Casal dels Infants, y que se celebra cada año.

Este año el encuentro tuvo lugar en el Hotel Arts de Barcelona y contó con la participación de una cuarentena de empresas de diferentes sectores que colaboran con esta asociación.

Esta Red de Empresas Ciudadanas del Casal dels Infants suma más de 400 empresas comprometidas con la transformación social en los barrios más vulnerables, para intentar  cambiar la realidad de muchos niños, jóvenes y familias.

El encuentro, que se celebra por décimo año consecutivo, reunió a altos representantes de empresas de todos los sectores con el objetivo de poner en común experiencias y motivaciones hacia la suma de esfuerzos con la entidad ciudadana.

El Casal dels Infants apuesta por una relación estrecha y de confianza, que invierte el compromiso social de las empresas en oportunidades para los niños y jóvenes que las necesitan. Un modelo de relación empresa-entidad consolidado, que genera nuevas oportunidades y acciones conjuntas para sumar esfuerzos y buscar el máximo impacto de cada colaboración.

El objetivo del evento fue poner en valor todo lo que aportan las más de 400 empresas que colaboran con el Casal dels Infants, un apoyo imprescindible para acompañar a los más de 7.000 niños y niñas, jóvenes, madres y padres que la asociación acompaña durante el año.

Así lo transmitió la directora general del Casal, Rosa Balaguer, al inicio del encuentro: “Tenéis un impacto transcendente en la vida de muchas personas, porque les ofrecéis oportunidades y esperanza”.

Además, también intervinieron representantes de varias empresas para compartir el éxito de su relación de colaboración con la asociación.

En dicho acto compartió con las diferentes empresas que acudieron la necesidad de la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social.

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, realiza acciones que facilitan la inclusión y la mejora de la empleabilidad de las personas que tienen menos oportunidades de acceso al empleo, así como acciones orientadas a jóvenes.

Cursos relacionados

• 20h Presencial
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA TRABAJOS DE FONTANERÍA E INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN PARA TRABAJADORES DEL SECTOR METAL EN EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN. PARTE ESPECIFICA
  • 6h Presencial
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA TRABAJOS DE FONTANERÍA E INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN. FORMACIÓN DE RECICLAJE.
  • 4h Presencial
  • 20h Presencial
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA TRABAJOS DE INSTALACIONES, REPARACIONES, MONTAJES, ESTRUCTURAS METÁLICAS, CERRAJERÍA Y CARPINTERÍA METÁLICA PARA TRABAJADORES DEL SECTOR METAL EN EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN. PARTE ESPECIFICA