La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya firma un convenio de colaboración con el CIRE (Centre d’Iniciatives per la Reinserció)

El objeto del convenio es trabajar conjuntamente en el desarrollo de acciones formativas y en el fomento de la ocupación

El Director del Centre d’Iniciatives per a la Reinserció (CIRE), Juan José Torres y la Gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, Lucía López Alé, han firmado un convenio de colaboración en materia de Formación y Empleo.

El CIRE es un organismo perteneciente al Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya, que tiene como objeto diseñar itinerarios de integración sociolaboral para facilitar la reinserción profesional y social y asume también los criterios de responsabilidad social corporativa.

Con este Convenio ambas entidades se comprometen a promover y contribuir en la mejora de la cualificación profesional del sector de la construcción y el fomento de medidas que favorezcan la ocupación de personas con especiales dificultades para la reinserción laboral.

Ambas entidades trabajan conjuntamente para ofrecer nuevas oportunidades a colectivos en riesgo de exclusión social y, con la finalidad de hacer realidad esta voluntad, se ha firmado este convenio de colaboración que facilite y fomente la formación de dichos colectivos a través de acciones concretas de formación e inserción a desarrollar por la Fundación Laboral de la Construcción.

En el acto han estado presentes por parte del CIRE, la Directora de Formación e Inserción, Paola Sancho, el cap del Departamento de Formación, Gerard Estalella y la cap del Departamento de Inserción, M. Carmen Calderón y por parte de la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, la Responsable Comercial, Isabel Valle y la Coordinadora de Control y seguimiento, Carme Viladecans.

Ambas organizaciones ya venían manteniendo una colaboración desde el año 2018, en materia de formación y con acciones orientadas a este colectivo. Al día de la fecha se han formado con la Fundación Laboral 60 alumnos en materia de prevención de riesgos laborales en oficios de albañilería y de pintura, en el Centro de Formación de la Fundación Laboral en Badalona.

Asimismo, la Fundación Laboral formará en el reciclaje y cualificación a los equipos y/o trabajadoras/es del CIRE que se dedican a la formación continua dentro de los centros penitenciarios, con la finalidad de actualizar sus conocimientos, y que los puedan transmitir en base a las necesidades reales del mercado de trabajo.

Por su parte, la Fundación Laboral pone a disposición su portal empleo para el sector de la construcción conectando a profesionales y empresas multiplicando sus oportunidades, facilitando un sector más innovador y sostenible. construyendoempleo.com

Posteriormente a la firma del convenio se realizó una visita a las instalaciones del centro de formación de Badalona así como al centro de prácticas preventivas de la entidad paritaria.

Cursos relacionados

PRL PARA TRABAJOS DE FONTANERÍA E INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN PARA TRABAJADORES DEL SECTOR METAL EN EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN.
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA TRABAJOS DE INSTALACIONES, REPARACIONES, MONTAJES, ESTRUCTURAS METÁLICAS, CERRAJERÍA Y CARPINTERÍA METÁLICA PARA TRABAJADORES DEL SECTOR METAL EN EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA TRABAJOS DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE AT Y BT PARA TRABAJADORES DEL SECTOR METAL EN EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN