900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya inicia una campaña anual como “Empresa Saludable”

Un entorno laboral saludable con políticas dirigidas a proteger y promover la salud y el bienestar de los trabajadores que va más allá del entorno físico del trabajo, objetivo prioritario de la Fundación en esta campaña

Noticia Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Durante el 2018 la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya realizará la campaña "Empresa Saludable", en sus centros de formación de Badalona y Tarragona, mediante distintas acciones enfocadas a la promoción de hábitos y talleres en relación a la salud.

La campaña cuenta con el liderazgo y apoyo de la Gerencia y del Consejo Territorial y en la misma colabora el departamento de Salud Laboral de MCMUTUAL.

El objetivo de la campaña es la promoción de hábitos saludables, mediante el cambio de actitud, de concienciación y de hábitos del personal de estructura, fomentando una alimentación saludable, así como, la actividad física y talleres que ayudarán a crear prácticas de salud y de comportamientos saludables entre los trabajadores de la entidad y sus familias.

Previo al inicio de la campaña, los trabajadores de la Fundación mostraron sus inquietudes y hábitos habituales que han servido de base para recabar datos e indicadores para la adaptación de la campaña a las necesidades y sugerencias del propio personal.

Como primera actividad saludable, se ha iniciado durante este mes de enero y desarrollada hasta marzo, un taller de alimentación para crear una costumbre saludable mediante el hábito de consumo de fruta fresca.

Otras actividades planificadas y que se irán poniendo en marcha durante todo el 2018, son las siguientes: taller de espalda, fisioterapeuta, taller de cocina saludable, show cooking, un huerto en el patio del centro, taller de estrés, actividades para dejar de fumar, fomento de caminatas por la montaña y salidas en bicicleta, etc.

Todas estas acciones están enfocadas a que el personal de la entidad desarrolle acciones mediante las cuales se obtengan beneficios físicos y mentales mediante un entorno laboral saludable con políticas dirigidas a proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores desde un enfoque global, que va más allá del entorno físico del trabajo.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ