La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, participará los próximos días 6 y 7 de mayo en la segunda edición de RiscCat 2021

RiscCat es el Congreso de Prevención de Riesgos, Seguridad y Salud Laboral, que se celebrará en la localidad de Vilanova i la Geltrú

Por segundo año consecutivo la Fundación Laboral de la Construcción Catalunya participará en la segunda edición del Congreso de Prevención de Riesgos, Seguridad y Salud Laboral (RiscCat) que está organizado por el Colegio de Ingenieros de Garraf-Penedès y el Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú.

Este año, ante la situación de pandemia, el congreso se celebrará de forma telemática durante los dias 6 y 7 de mayo e invitará a profesionales a trabajar para conseguir entre todos los agentes del sector unas condiciones de trabajo más seguras.

RiscCat es un punto de encuentro y referencia para los profesionales de la prevención, y crece con el objetivo de continuar formando cultura de prevención, poner al alza el valor y la importancia que ésta tiene; mejorar las buenas prácticas de profesionales y empresas; promocionar la seguridad en los entornos laborales; conocer las últimas tendencias del sector y, en definitiva, mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores y las empresas y contribuir así en la disminución de la accidentalidad laboral.

La jornada del día 6 de mayo, estará dedicada a los efectos del Coronavirus en las actividades laborales, donde se analizará, entre otras, la situación actual y las estrategias de prevención en el entorno laboral actual.

El viernes 7 de mayo se centrará en el sector de la construcción, y la industrial en general, y dará especial relevancia a los riesgos de caída en altura, uno de los accidentes más habituales con graves consecuencias.

El responsable de seguridad y salud de la entidad paritaria en Catalunya, José Luis Mármol, participará este último día para dar a conocer las actividades y servicios de la entidad en materia preventiva y a través de la ponencia "Aspectos prácticos en el montaje de andamios", expondrá varios ejemplos de situaciones problemáticas que se observan en las obras de construcción, derivadas del montaje y uso de los andamios tubulares.

Asimismo, dará a conocer el lanzamiento, el pasado día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, de la nueva web de Lineaprevencion.com, referente en seguridad y salud en el sector, creada hace más de quince años, renovando su imagen y ampliando los contenidos para ofrecer de forma gratuita a los profesionales del sector todo tipo de documentos informativos sobre prevención de riesgos laborales, entre los que se incluyen, manuales, vídeos, webs, apps, folletos y carteles...

Por último, se desarrollará una mesa de debate sobre "Retos sociales y políticos en un contexto de pandemia" donde participarán representantes de las organizaciones sindicales y empresariales.

Inscripción gratuita a: RiscCat.cat
Descarga aquí el programa de la segunda edición del Congreso RiscCat

Conoce aquí el vídeo de la Fundación Laboral Construyendo cada día tu Seguridad

Cursos relacionados

PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN TRABAJOS EN ALTURA
  • 8h Presencial
  • - Tarragona
PRL PARA VEHICULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS
  • 20h Presencial
  • - Tarragona
NIVEL BASICO DE PREVENCION DE LAS ACTIVIDADES DEL METAL EN LA CONSTRUCCION
  • 60h Mixta (Presencial+Teleformación)
PRL PARA TRABAJOS DE CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE VIAS FERREAS
  • 20h Presencial
  • - Badalona
PRL PARA TRABAJOS DE CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE VIAS FERREAS. PARTE ESPECIFICA.
  • 6h Presencial