La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya participa en la jornada “Las mujeres construyen”

El pasado 22 de noviembre y dentro del Convenio de Colaboración firmado entre la entidad paritaria y el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, tuvo lugar la jornada “Las mujeres construyen”

El objetivo del convenio de colaboracion, entre otros, es el de poner en marcha diversos proyectos conjuntos encaminados a mejorar la empleabilidad de los trabajadores desempleados del municipio barcelonés, a través de la organización e impartición de acciones formativas relacionadas con el oficio de la construcción.

La jornada fue inaugurada por la Teniente Alcalde y Regidora de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, Rocío Ramírez, y contó con la participación de la Gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, Lucía López en la mesa redonda en la que también intervinieron Víctor Santiago, secretario de la Asociación de Instaladores de Placas de Yeso Laminado, Rosa M. Capdevila, Responsable del Departamento de Edificación y Obra Civil del instituto Provençana y la técnica del proyecto del Ayuntamiento de Hospitalet, Merçè Simó.

La Gerente durante su intervención destacó los servicios de la entidad paritaria y presentó el proyecto “Women Can Build” perteneciente al Programa Erasmus+ de la Unión Europea.  Este proyecto es una iniciativa liderada por la Fundación Laboral de la Construcción y tiene como objetivo poner en marcha diversas medidas de formación y sensibilización para conseguir una industria de la construcción más igualitaria: impulsando espacios educativos inclusivos, superando estereotipos de género y promoviendo la contratación de mujeres en el sector.

A la jornada asistieron unas 50 personas, entre ellas, las mujeres participantes en el itinerario formativo impartido por la Fundación Laboral de la Construcción, 15 mujeres que participan en el programa “Las mujeres construyen” del Hospitalet de Llobregat y que recibirán un total de 80 horas de formación en mantenimiento de edificios, pintura y albañilería; electricidad en edificios y prevención de riesgos laborales de Albañilería.

Con estas acciones formativas la entidad paritaria, ofrece formación en el sector de la construcción a mujeres en situación de desempleo residentes en la localidad de Hospitalet de Llobregat, y responde a la voluntad de ambas entidades de continuar apostando para fomentar la presencia femenina en sectores laborales como el de la construcción. El objetivo es acercar mujeres desempleadas a un sector que ofrece posibilidades de inserción de calidad y donde las mujeres están muy poco representadas.

Los dispositivos de orientación e inserción laboral de ambas entidades integran actuaciones personalizadas de información, acompañamiento, motivación y asesoramiento que permiten a las participantes conocer sus capacidades, intereses y perfil ocupacional, ayudandolas a gestionar su itinerario de calificación en la búsqueda de empleo.

A la finalización de la jornada, los asistentes visitaron el Aula Móvil de la Fundación Laboral, informando a los interesados de los servicios con los que cuenta la Fundación Laboral de la Construcción, especialmente su bolsa de empleo, construyendoempleo.com

Cursos relacionados

PRL PARA TRABAJOS DE FONTANERÍA E INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN PARA TRABAJADORES DEL SECTOR METAL EN EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN.
  • 20h Presencial
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA TRABAJOS DE INSTALACIONES, REPARACIONES, MONTAJES, ESTRUCTURAS METÁLICAS, CERRAJERÍA Y CARPINTERÍA METÁLICA PARA TRABAJADORES DEL SECTOR METAL EN EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN
  • 20h Presencial