El alcalde d'Avinyó visitó el centro de formación de la localidad, de la Fundación Laboral de la Construcción en Catalunya

Buscar potenciales vías de colaboración para dar a conocer todos los servicios de la Fundación Laboral en la comarca del Bages-Berguedà fue uno de los objetivos de la visita

El alcalde d'Avinyó y representantes de las organizaciones empresariales y sindicales de la comarca, realizaron una visita a las instalaciones del centro de formación que la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya tiene en la localidad d'Avinyó.

Por parte de la Fundación Laboral asistieron, Esteve Freixas, presidente, Miguel Peláez y Bernardo Fuertes, vicepresidentes, Mercedes Polo y Lucía López, secretario y gerente respectivamente de la entidad paritaria.

Por parte de las organizaciones empresariales asistieron, Josep Alias i Jaume Cots, president i vicepresident respectivament del Gremi de Constructors d'Obres de Manresa i comarques, Ferran Soler, director gerente del Gremi d’Instal.ladors del Bages Berguedà i Moianès, Silvia Gratacos, presidenta de la Cambra de Comerç de Manresa, Miquel Ortega, cap d’estudis del IES Castellet.

Y por parte de las organizaciones sindicales, Ricardo Domingo y Diego Casas de CCOO del Hàbitat y Leo Clarés e Ildefonso Martínez, de UGT-FICA Bages-Berguedà.

El presidente y los vicepresidentes de la entidad paritaria presentaron a la Fundación Laboral a los asistentes como referente en el sector, acercando sus fines fundacionales, las actividades y los servicios que realiza la entidad paritaria en materia de formación, empleo y seguridad y salud laboral.

Uno de los principales objetivos de la visita, ha sido potenciar y ampliar vías de colaboración entre los representantes de las entidades e instituciones más representativas de la comarca dónde se sitúa el centro de formación en Avinyó y la Fundación Laboral de la Construcción.

Eudald Vilaseca, alcalde de la localidad, agradeció la invitación y realzó el trabajo que se está desarrollando en distintas materias por la Fundación Laboral en el territorio.

Posteriormente, se realizó una visita a las instalaciones del centro formativo para dar a conocer la potencialidad del mismo, asi como,  poner en común los diversos puntos de vista de los asistentes, para impulsar y dinamizar el centro de la fundación, teniendo en cuenta la representatividad y el área de influencia de los representantes que asistieron a la visita.

Instalaciones del centro de formación d'Avinyó

Durante la visita se recorrieron diferentes espacios del centro de formación d'Avinyó, que cuenta con 1.800 metros cuadrados exteriores destinados a talleres donde se realizan las prácticas formativas, dotados con todos los medios para impartir diferentes formaciones de oficios, maquinaria y prevención de riesgos laborales, así como a las aulas de formación de teóricas.

Los asistentes a la visita pudieron conocer in situ las prácticas de formación de 15 alumnos de un curso de plataformas elevadoras de personal de 12 horas de duración, subvencionado por el Consorci per a la formació continua.