900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya vuelve a participar en la sexta edición del European Bim Summit 2020

Esta edición se celebrará con un formato renovado de 3 eventos en 1

Noticia Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El objetivo del European BIM Summit es la divulgación de las buenas prácticas en el uso de las tecnologías BIM, así como la puesta en común de metodologías BIM y el alineamiento internacional, con el análisis de experiencias concretas y el estudio de los avances que están transformando el sector de la construcción.

En esta sexta edición, los grupos de trabajo redactarán tres documentos de referencia respecto a los ejes que conforman la buena digitalización del ciclo de vida de una construcción: el BIM, el Lean Management (o gestión de la producción ajustada) y el Integrated Project Delivery (IPD).

El primer evento que tendrá lugar el 15 de octubre, será el BIM Xp, primera jornada gratuita de workshops online sobre aplicaciones BIM (Building Information Modelling) organizada por el Col·legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona (CAATEEB).

Se trata de la versión virtual del tradicional BIM Experience, surgido de la demanda de los profesionales del sector para acercarse a la metodología BIM. Durante toda la jornada, los inscritos podrán acceder a las sesiones de trabajo en que se darán a conocer las experiencias de quienes ya están desarrollando su profesión en el entorno BIM. La inscripción es gratuita.

En las sesiones de 45 minutos se darán a conocer las experiencias de las empresas que trabajan en un entorno BIM y se mostrarán los primeros resultados de los 3 documentos colaborativos del European BIM Summit (El IFC en el proceso de construcción, Implantando la ISO 19650 y Hacia una única IPD)

La Fundación Laboral de la Construcción participará con una ponencia bajo el título, “Entorno BIM. Una iniciativa de la Fundación Laboral de la Construcción. Últimas novedades 2020”, que realizará David Rodríguez Ruiz, Responsable EntornoBIM de la entidad paritaria, el 15 de octubre de 16:15 a 17:00 horas.

En esta ponencia se hará un repaso de la iniciativa de la Fundación Laboral de la Construcción, EntornoBIM, y se hará incidencia sobre sus últimas novedades como son la gestión BIM de la construcción del centro de la Fundación Laboral de la Construcción en Valladolid; el desarrollo de la aplicación PRL en BIM para el modelado BIM de protecciones colectivas para el Estudio Básico, Estudio o Plan de Seguridad y Salud ; y el desarrollo junto con la Fundación telefónica del nanogrado Construcción 4.0 que tiene como objetivo principal enseñar cómo aprovechar todo el potencial de la digitalización dentro del sector de la construcción; así como un breve repaso de la participación de la Fundación Laboral de la Construcción en distintos proyectos relacionados con BIM sostenidos con fondos europeos.

El segundo evento será el EBS+, primera edición online del evento europeo de referencia sobre Building Information Modelling organizado por el CAATEEB, que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre de 2020, para conocer las novedades y últimas  innovaciones BIM.

Y por último, el Congreso European BIM SUMMIT 2021, que se celebrará de forma presencial y en streaming el 22 y 23 de abril de 2021 en el World Trade Center de Barcelona, que también contará con la participación de la Fundación Laboral de la Construcción.

 

 

 

Cursos relacionados

MODELADO BÁSICO DE BIM EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON REVIT
MODELADO BÁSICO DE BIM EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON REVIT
  • 20h Teleformación
  • - Madrid
INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA BIM
INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA BIM
  • 20h Teleformación
  • - Madrid
GESTIÓN Y MODELADO AVANZADO DE PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON ALLPLAN ARCHITECTURE
GESTIÓN Y MODELADO AVANZADO DE PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON ALLPLAN ARCHITECTURE
  • 40h Teleformación
  • - Madrid
GESTION Y REVISIÓN DE MODELOS BIM CON NAVISWORKS
GESTION Y REVISIÓN DE MODELOS BIM CON NAVISWORKS
  • 60h Teleformación
  • - Madrid
MEDICIONES Y PRESUPUESTOS DEL MODELO BIM DE REVIT CON PRESTO (COST-IT)
MEDICIONES Y PRESUPUESTOS DEL MODELO BIM DE REVIT CON PRESTO (COST-IT)
  • 40h Teleformación
  • - Madrid
MODELADO BÁSICO BIM DE INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS CON REVIT
MODELADO BÁSICO BIM DE INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS CON REVIT
  • 30h Teleformación
  • - Madrid

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ