La Fundación Laboral presenta hoy en Girona el proyecto europeo Women Can Build

La entidad paritaria participa en la mesa redonda "Dones en la Construcció" presentando el proyecto dirigido a fomentar la igualdad en la formación y la inserción laboral de las mujeres del sector

Noticia Cataluña

La Fundación Laboral de la Construcción participa esta tarde a las 18:00 horas en la mesa redonda “Dones a la Construcció”, organizada por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Girona y que tendrá lugar en la sede del Colegio de Aparejadores de Girona.

El objetivo de esta mesa redonda es debatir sobre la situación y problemática de las mujeres en el sector, presentando propuestas y datos extraídos de una encuesta realizada por el Colegio de Aparejadores y donde la Fundación Laboral participara con la presentación del proyecto europeo “Women Can Build. Re-concepción de la Formación Profesional hacia una industria de la construcción en igualdad”, a cargo de Beatriz Oliete, Responsable del Proyecto.

Este proyecto es una iniciativa liderada por la Fundación Laboral de la Construcción desde 2017, en la que participan otras siete entidades de seis países europeos – España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Portugal y tiene como objetivo poner en marcha diversas medidas de formación y sensibilización para conseguir una industria de la construcción más igualitaria: impulsando espacios educativos inclusivos, superando estereotipos de género y promoviendo la contratación de mujeres en el sector.

Este acto será inaugurado por la Alcaldesa de Girona, Marta Madrenas i Mir y contará con la presencia en representación de la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya del Presidente de la entidad, Josep Agustí i Ros, así como de la Decana del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya, Asunción Puig i Hors.

Esta iniciativa, enmarcada en el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y que se prolongará tres años, tiene como objetivo poner en marcha diversas medidas de formación y sensibilización para conseguir una industria de la construcción más igualitaria: impulsando espacios educativos inclusivos, superando estereotipos de género y promoviendo la contratación de mujeres en el sector.

Para más información sobre este proyecto www.womencanbuild.eu
Aprendre avui és Construir demà - catalunya.fundacionlaboral.org

Cursos relacionados

PRL PARA TRABAJOS DE PINTURA. PARTE ESPECIFICA (CONV. CONSTRUCCIÓN)