Presentación de la segunda edición del proyecto “Les dones construeixen”

Nuria Marín, alcaldesa de l’Hospitalet de Llobregat y Lucía López, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Catalunya han inaugurado esta segunda edición. Posteriormente, han visitado las instalaciones del nuevo centro de formación de la entidad paritaria en l’Hospitalet de Llobregat

Noticia Cataluña

Dentro del convenio de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat y la Fundación Laboral de la Construcción en Catalunya desde 2018, ha tenido lugar en la sede de Gornal Activa del ayuntamiento de la localidad, la inauguración de la segunda edición del Proyecto “Les dones construeixen”, en el que la entidad paritaria impartirá una formación de 126 horas a 12 mujeres desempleadas de la localidad en las nuevas instalaciones de la Fundación Laboral en l'Hospitalet de Llobregat.

Las acciones del itinerario formativo que se impartirán en el centro de formación de la Fundación Laboral en la localidad, serán de 100 horas en instalación de placa de yeso laminado, 20 horas en prevención de riesgos laborales de albañilería y 6 horas en prevención de riesgos laborales de placa de yeso.

La presentación del acto ha estado a cargo de Nuria Marin, alcaldesa de la localidad, Rocío Ramírez, regidora de ocupación, empresa, turismo y economía social del Consistorio, y Lucía López, gerente de la entidad paritaria en Catalunya, donde han dado la bienvenida a las alumnas, las han animado a formarse en nuestro sector y han manifestado que es una buena noticia que cada vez más mujeres se formen y se estén incorporando al sector de la construcción.

En su intervención, Lucía López, ha resaltado "que más de 400 mujeres se formaron en 2019 con la Fundación Laboral en Catalunya, suponiendo un incremento de un 33% respecto al año 2018. Asimismo, la presencia de las mujeres en el sector se ha incrementado en la última década, representando un 9% en 2019".

Posteriormente, los asistentes se han dirigido a las nuevas instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya en l’Hospitalet de Llobregat, donde se impartirán las formaciones del itinerario formativo “les dones construeixen”.

Una vez en el centro de formación, la alcaldesa, la regidora de ocupación del Consistorio, el director de servicios de desarrollo económico y ocupación, acompañados por la gerente de la entidad paritaria, han realizado un recorrido por las instalaciones del centro que cuenta con 814 m2, 6 aulas de formación, dos de ellas polivalentes y diferentes espacios destinados a oficinas y con todos los servicios con los que cuenta la Fundación.

La gerente ha realizado una presentación de la Fundación Laboral y sus centros de formación provinciales, así como de sus servicios y del proyecto “Women can Build, Re-concepción de la Formación Profesional hacia una industria de la construcción en igualdad”, en el que ha participado la Fundación.

Ambas instituciones se han emplazado a seguir potenciando y colaborando en los términos del Convenio firmado en 2018, así como para dar a conocer los servicios que la entidad paritaria ofrece a empresas y trabajadores del sector de la construcción.

Cursos relacionados

PRL PARA TRABAJOS DE FONTANERÍA E INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN. PARTE ESPECIFICA
  • - Hospitalet de Llobregat, L'
PRL PARA TRABAJOS DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ALTA Y BAJA TENSIÓN. PARTE ESPECIFICA.
PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA. PARTE ESPECIFICA
PRL PARA TRABAJOS DE MONTAJE DE ESTRUCTURAS TUBULARES. PARTE ESPECIFICA