Choca los cinco y únete al movimiento #ConstruyoIgualdad, la nueva campaña de la Fundación Laboral para celebrar el Día de la Mujer

La iniciativa de la entidad paritaria se enfoca en el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible (ODS), la Igualdad de Género, para reivindicar más presencia femenina en un sector donde sólo el 8,4% de las personas que trabajan son mujeres

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción calienta motores para la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, con el lanzamiento de su nueva campaña de comunicación #ConstruyoIgualdad.

El objetivo de esta iniciativa es sumar fuerzas entre hombres y mujeres para dar más visibilidad a éstas en el mundo de la construcción, y reivindicar un sector con las mismas oportunidades para hombres y mujeres. Hay que recordar que, según los últimos datos de la EPA, correspondientes al último trimestre de 2018, hay 107.639 mujeres trabajando en la construcción, es decir, sólo el 8,4% de las personas que trabajan en la construcción son mujeres.

Tras el éxito de la iniciativa de 2019 titulada ‘Yo también construyo’, la entidad paritaria se alinea este año con el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible (ODS): la Igualdad de Género, para proponer a las trabajadoras y trabajadores del sector unirse al movimiento #ConstruyoIgualdad, invitando a todas/os las/os trabajadoras/es del sector a hacerse una foto junto a sus compañeras y compañeros de trabajo y compartirla en sus redes sociales, con dicho hashtag.

La Fundación Laboral arranca hoy la campaña con el lanzamiento de un vídeo en el que han participado alumnas y alumnos, formadores y formadoras, y profesionales de su plantilla y de sus Centros de Formación, dejando testimonio de que la igualdad no entiende de géneros.

Esta iniciativa, que se desarrollará hasta el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuenta con una página web construyoigualdad.fundacionlaboral.org, donde se explican los objetivos de la campaña y que también recoge un total de 20 entrevistas realizadas a trabajadoras del sector y alumnas de la Fundación Laboral de la Construcción, donde cuentan sus experiencias en el sector..

* Conoce la campaña #ConstruyoIgualdad de la Fundación Laboral de la Construcción en: http://construyoigualdad.fundacionlaboral.org
* Puedes ver el vídeo de la campaña #ConstruyoIgualdad en: https://youtu.be/Kxd4jWBiiGY

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ