900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Choca los cinco y únete al movimiento #ConstruyoIgualdad, la nueva campaña de la Fundación Laboral para celebrar el Día de la Mujer

La iniciativa de la entidad paritaria se enfoca en el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible (ODS), la Igualdad de Género, para reivindicar más presencia femenina en un sector donde sólo el 8,4% de las personas que trabajan son mujeres

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción calienta motores para la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, con el lanzamiento de su nueva campaña de comunicación #ConstruyoIgualdad.

El objetivo de esta iniciativa es sumar fuerzas entre hombres y mujeres para dar más visibilidad a éstas en el mundo de la construcción, y reivindicar un sector con las mismas oportunidades para hombres y mujeres. Hay que recordar que, según los últimos datos de la EPA, correspondientes al último trimestre de 2018, hay 107.639 mujeres trabajando en la construcción, es decir, sólo el 8,4% de las personas que trabajan en la construcción son mujeres.

Tras el éxito de la iniciativa de 2019 titulada ‘Yo también construyo’, la entidad paritaria se alinea este año con el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible (ODS): la Igualdad de Género, para proponer a las trabajadoras y trabajadores del sector unirse al movimiento #ConstruyoIgualdad, invitando a todas/os las/os trabajadoras/es del sector a hacerse una foto junto a sus compañeras y compañeros de trabajo y compartirla en sus redes sociales, con dicho hashtag.

La Fundación Laboral arranca hoy la campaña con el lanzamiento de un vídeo en el que han participado alumnas y alumnos, formadores y formadoras, y profesionales de su plantilla y de sus Centros de Formación, dejando testimonio de que la igualdad no entiende de géneros.

Esta iniciativa, que se desarrollará hasta el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuenta con una página web construyoigualdad.fundacionlaboral.org, donde se explican los objetivos de la campaña y que también recoge un total de 20 entrevistas realizadas a trabajadoras del sector y alumnas de la Fundación Laboral de la Construcción, donde cuentan sus experiencias en el sector..

 

* Conoce la campaña #ConstruyoIgualdad de la Fundación Laboral de la Construcción en: http://construyoigualdad.fundacionlaboral.org
* Puedes ver el vídeo de la campaña #ConstruyoIgualdad en: https://youtu.be/Kxd4jWBiiGY

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ