Conoce los ciclos de FP de la Fundación Laboral en Aragón, Baleares, Cantabria, La Rioja y Navarra, una opción de futuro para los jóvenes

Ya se han abierto los plazos de inscripción en los ciclos gratuitos de Grado Superior, Grado Medio y FP Básica en construcción para el curso 2020/2021 impartidos en Navarra, La Rioja y Cantabria

Noticia Fundación

Con nuestra economía debilitada debido a la crisis provocada por el Covid-19, los expertos sitúan a la construcción como uno de los sectores clave en la recuperación. La necesidad de relevo generacional en el sector, ya preocupante en los últimos años, se acentúa hoy más que nunca y brinda a los jóvenes una oportunidad de impulsar su futuro profesional.

La Formación Profesional en construcción es una formación especializada que ofrece una experiencia muy práctica. El pasado año, la Fundación Laboral de la Construcción formó a través de los ciclos de FP que imparte en Aragón, Baleares, Cantabria, La Rioja y Navarra a un total de 353 alumnos a través de un total de 201.470 horas de formación. Cuando aún se está finalizando la formación vía telemática del curso 2019-2020, la entidad paritaria ya se prepara para el de 2020-2021, y algunos Gobiernos autonómicos ya han publicado los plazos para la solicitud de plaza.

Concretamente, del 25 de mayo al 5 de junio se extiende el plazo de inscripción en el ciclo de Grado Medio de "Técnico de excavaciones y sondeos", el curso de FP Básica de "Reforma y mantenimiento de edificios" y el curso de FP Básica de "Fabricación y montaje", que se imparten en la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra, dos de ellos en el Centro de Huarte, y otro en el Centro de Villafranca. Los interesados pueden solicitar más información en la página de FP de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra

El Gobierno de Cantabria también ha publicado ya las fechas oficiales para la solicitud de plaza de los ciclos de FP en la región. Será del 1 al 8 de julio. Los jóvenes que quieran realizar los ciclos formativos Grado Superior de "Técnico superior en energías renovables", que se imparten en el Centro de Formación de Revilla de Camargo (Cantabria), o el de Grado Medio de "Técnico en obras de interior, decoración y rehabilitación", que se desarrolla en el Centro de Maliaño (Cantabria), pueden informarse sobre esta formación a través del e-mail fundacion.laboral.construccion@educantabria.es, o de los teléfonos: 942 98 15 82 (Maliaño), o 942 98 15 26 (Revilla de Camargo).

Aunque aún no se conocen las fechas de solicitud de plaza para los ciclos de FP que se impartirán en Aragón el curso que viene, los interesados en unirse a un sector profesional con proyección de futuro como es la construcción pueden solicitar información de los ciclos de Grado Superior en "Prevención de riesgos profesionales", de Grado Medio de "Técnico en construcción" y "Técnico de excavaciones y sondeos", y el curso de FP Básica de "Reforma y Mantenimiento de edificios", que se imparten en el Centro de Villanueva de Gállego (Zaragoza), a través de este formulario de contacto o del teléfono 976 74 06 26.

FP en colaboración con IES

La Fundación Laboral de la Construcción en Baleares imparte en su Centro de Palma desde el pasado año, a través de un convenio con la Conselleria de Educación y Universidad y junto con el IES Politècnic de Palma, el ciclo de Grado Medio de "Técnico en construcción". Aunque no se han publicado las fechas oficiales de matriculación, los jóvenes interesados en realizar esta formación el próximo año pueden informarse a través del número de teléfono: 971 75 37 52.

También desde el pasado año, la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja realiza en su Centro de Logroño el ciclo de Grado Medio de "Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación", junto al I.E.S. Batalla de Clavijo. El plazo establecido por al Gobierno de La Rioja para la solicitud de plaza para el curso 2020/2021 es del 6 al 10 de julio. Aquellos que quieran unirse al sector a través de este ciclo pueden informarse en la página web del I.E.S  Batalla de Clavijo  o en su teléfono 941 20 41 69 o a través del teléfono de la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja: 941 20 95 00.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ