La Fundación Laboral y el Servicio Cántabro de Empleo mejorarán la empleabilidad de 140 desempleados a través de formación y orientación

El proyecto, que finalizará en 2020, tiene lugar en el Centro de Maliaño y contempla la organización de cursos adaptados a cada perfil profesional, tales como informática, prevención de riesgos, operador de carretilla elevadora y de puente-grúa

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) del Gobierno de Cantabria, han puesto en marcha un Proyecto de Acciones de Mejora de la Empleabilidad (AME) dirigido a personas desempleadas de larga duración, que incluye asesoramiento, orientación y formación gratuita. Se espera atender a 140 personas y formar a un 70% de las mismas.

El pasado mes de marzo dieron comienzo las actividades a desarrollar dentro del proyecto de empleo, y que concluirán el 28 de febrero de 2020.

Entre las acciones previstas se encuentran: orientación profesional, por medio del diseño de itinerarios personalizados, acompañamiento individualizado y herramientas de búsqueda de empleo, y formación gratuita adecuada a cada perfil propfesional en Competencias digitales (informática), Prevención de riesgos laborales, Aplicación de productos fitosanitarios, Operador de carretilla elevadora, Operador de puente-grúa o Técnicas de higiene y seguridad alimentaria, entre otros cursos de mejora de la empleabilidad.

Varón, mayor de 45 y con estudios primarios

Hasta el momento se han impartido dos acciones formativas: Prevención de riesgos laborales en trabajos de albañilería y Aplicador de productos fitosanitarios. La mayoría de los profesionales que está recurriendo a este servicio de orientación, asesoramiento y formación a la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria corresponde al perfil de: varón, de más de 45 años de edad y con estudios primarios.

El único requisito indispensable para poder acceder y participar en el Proyecto AME es estar en situación de desempleo de larga duración, o lo que es lo mismo, un año de desempleo en los últimos 18 meses.

Este es el tercer año consecutivo que la entidad paritaria colabora en el desarrollo de acciones de mejora de la empleabilidad de profesionales desempleados de larga duración, enmarcadas dentro de los programas de empleo financiados por el Gobierno de Cantabria, anteriormente conocidos como Proyectos Integrados de Empleo con intermediación laboral (PIE)

Programa AME de Acciones de Mejora de la Empleabilidad.
Fecha: del 1 de marzo de 2019 al 28 de febrero de 2020.
Lugar: Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria. Centro de Formación de Maliaño (Crta del Aeropuerto, 8. 39600 Maliaño).
Para más información no dudes en llamar a los teléfonos: 609 440 782   --   942 26 00 33.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ