La Fundación Laboral del País Vasco reanuda su actividad formativa presencial con el curso de “Nivel Básico de Prevención en Construcción”

Se formarán 15 alumnos en las instalaciones de la entidad paritaria en Bilbao, siguiendo las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias

Noticia Fundación

Este martes se ha reanudado la formación presencial en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción del País Vasco. Concretamente, 15 alumnos han comenzado las sesiones presenciales del curso de "Nivel Básico de Prevención en Construcción" en Bilbao.

La entidad paritaria busca atender, lo antes posible, las necesidades urgentes de formación de las empresas del sector en la CAPV para el normal desarrollo de su actividad, ampliando a continuación su oferta en todas las áreas y recuperando la marcha normal en todos sus proyectos formativos (planes de oferta, formación para trabajadores en desempleo, maquinaria, oficios, BIM, etc.).

Si bien con este curso da comienzo la formación presencial en la Comunidad, la sede de la entidad paritaria en Bilbao y su oficina de Vitoria abrirán sus puertas el próximo día 1 de junio en su horario habitual para la atención al público, a través de cita previa.

Formación con todo tipo de garantías sanitarias

Con la publicación de la Orden SND/440/2020 y la Orden de 23 de mayo de 2020, de la Consejera de Educación y del Consejero de Cultura y Política Lingüística de Gobierno Vasco, queda ya regulada la reanudación de la formación y las medidas sanitarias de prevención frente al Covid-19 que aplican a dicha actividad.

Entre otras medidas, se contempla la vuelta a las aulas siempre que no se supere un tercio del aforo. También se recomienda que se pongan a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico o desinfectantes y el refuerzo de la limpieza y desinfección.

Conforme al Plan de Contingencia frente a Covid-19 elaborado por la Fundación Laboral, y los Protocolos específicos desarrollados para la formación en cada uno de sus Centros, la entidad paritaria proporciona todas las medidas necesarias para garantizar la protección de usuarios y trabajadores siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Entre los procedimientos se ha habilitado un “punto higiénico”, al que accede el alumno antes de ir a su puesto en el aula. En él se dispone de dispensador de gel hidroalcohólico, de mascarillas quirúrgicas, así como de carteles informativos para que los alumnos sepan cómo actuar en todo momento. Además, se ha regulado el acceso a los aseos, descansos, y se han establecido medidas de ventilación durante el transcurso de las clases.

A partir de este curso, se inicia la formación presencial en la CAPV. Le siguen convocatorias abiertas de cursos como el de “PRL para trabajos de albañilería”, y que se pueden consultar en la página web de cursos de la Fundación Laboral de la Construcción.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ