Proyectos Singulares, acto de entrega de diplomas programa "Garantía de éxito Barcelona - Jóvenes DAO" (Descubren, Aprenden y se Ocupan)

La gerente de la entidad paritaria hizo entrega de los diplomas a los tres grupos que se han formado en el Centro de Formación de Badalona de la Fundación Laboral dentro del Proyecto Singular

Notícia Cataluña

En el marco de los proyectos singulares del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), Barcelona Activa, continúa apostando por el sector de la construcción, como un sector estratégico para ofrecer oportunidades de formación y empleo a los jóvenes del municipio de Barcelona.

Dicho proyecto dirigido a jóvenes entre 16 y 29 años ha dado la oportunidad a 160 jóvenes de acceder al programa 'Garantía de Éxito BCN. Jóvenes DAO (Jóvenes que Descubren, Aprenden y se ocupan)', que ofrece itinerarios personalizados e integrales de acompañamiento para definir un proyecto profesional.

Los participantes han cursado una formación profesionalizadora y se ha promovido la inserción laboral o el retorno al sistema educativo en los ámbitos del sector de la construcción, industrial, del comercio o de la hostelería entre otros.

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya ha impartido tres grupos para un total de 49 alumnos en tres acciones formativas dos certificados de profesionalidad de Actividades Auxiliares de Almacén de 170 horas cada uno más 40 horas de prácticas no laborales en empresas y un Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de revestimientos ligeros en construcción de 270 horas más 40 horas de prácticas no laborales en empresas.

Posteriormente, los jóvenes realizaron 40 horas de prácticas laborales en empresas y en estos momentos algunos de ellos se han insertado laboralmente y otros continúan en proceso de inserción.

Las acciones formativas, que finalizaron en el mes de octubre la formación en el centro de formación de Badalona, han tenido como objetivo dar a conocer el sector de la construcción y parte de sus oficios entre lo más jóvenes y sobre todo impulsar la inclusión de jóvenes y mujeres en el sector.

Una vez finalizado el proyecto, Barcelona Activa organizó un acto de entrega de diplomas que se realizó en el auditorio de la sede central de la entidad en Barcelona, en donde Lucía López, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya participó, conjuntamente con el resto de organizaciones que han colaborado en el proyecto, en la entrega de diplomas a los alumnos.

Ovidia García y María Sánchez, responsable de formación y de empleo y la técnica del proyecto, respectivamente de la entidad paritaria en Catalunya, también asistieron al acto conjuntamente con la gerencia.

Previo al acto, se realizó un balance de ejecución y de impacto sobre los proyectos, donde participaron todas las entidades integrantes de los proyectos.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ