900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Alumnos de Arquitectura Técnica de la UPC visitan el Centro de Formación de Badalona de la Fundación Laboral de la Construcción

La entidad paritaria continua impulsando iniciativas para atraer talento joven al sector como una gran oportunidad laboral

Notícia Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya continua acercando la entidad paritaria a jóvenes en el marco de colaboración que mantiene con la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC).

Más de 60 alumnos del segundo curso del grado de Arquitectura Técnica y Edificación, dentro de la asignatura de seguridad, visitaron el centro de formación de Badalona de la entidad paritaria con el objetivo, entre otros, de conocer las diferentes actividades que la FLC desarrolla en materia de formación, prevención de riesgos laborales y de empleo.

Los alumnos asistieron acompañados de Jaume Guixà, catedrático del departamento de organización de empresas de la UPC y de Miguel Ángel Sáez, formador de la UPC y conocieron de primera mano los servicios que la FLC ofrece a empresas y personas trabajadoras del sector de la constucción por el reponsable de seguridad y salud laboral de la entidad paritaria en Catalunya, Jose Luis Mármol.

La Fundación Laboral puso a disposición de los presentes y a través de sus cuatro centros de formación en Badalona, Tarragona, l’Hospitalet de Llobregat y Avinyó, la completa oferta formativa que ofrece la entidad, caracterizada por la innovación y la adaptación a las necesidades reales del mercado laboral.

Nuevamente, los representantes de la UPC agradecieron la acogida en las instalaciones de la FLC y manifestaron su voluntad de continuar con la citada colaboración entre ambas entidades.

Posteriormente, los más de 60 alumnos divididos en tres grupos de mañana y tarde, visitaron la sala de EPI's, la sala de simuladores y las instalaciones del centro de prácticas preventivas (video CPP) del centro de formación en Badalona, equipado con los principales elementos de seguridad de una obra, para trabajar sobre riesgos reales y aprender a prevenirlos, donde pudieron ver y conocer las diferentes protecciones colectivas en obras de edificación.

La FLC y la UPC a través del acuerdo de colaboración que tienen firmado, persiguen la realización de actividades conjuntas enfocadas a potenciar la formación práctica de los alumnos del Grado de Arquitectura Técnica y Edificación, donde la rehabilitación constituye parte de la formación en asignaturas obligatorias, así como los estudios, del Master Universitario en Construcción Avanzada en Edificación y el Master Universitario en Diagnosis y Técnicas de Intervención en Edificación, específicamente centrado en rehabilitación.

Este convenio, ha permitido a 24 alumnos del Máster Universitario en Diagnóstico y Técnicas de Intervención en la Edificación, realizar practicas de diagnóstico de patologías en el edificio “escuelas parroquiales", espacio singular, y que es una replica del edificio de las Escuelas parroquiales del Templo de la Sagrada Familia, que se encuentra ubicado en el centro de formación de Badalona de la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya

 

Cursos relacionados

SEGURIDAD EN LOS TRABAJOS TEMPORALES EN ALTURA: REQUISITOS, EQUIPOS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES
SEGURIDAD EN LOS TRABAJOS TEMPORALES EN ALTURA: REQUISITOS, EQUIPOS Y TÉCNICAS FUNDAMENTALES
  • 8h Presencial
  • - Badalona
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION
  • 60h Mixta (Presencial+Teleformación)
  • - Badalona
OPERADOR DE PUENTE GRUA. AVANZADO
OPERADOR DE PUENTE GRUA. AVANZADO
  • 8h Presencial
  • - Badalona
PRL PARA OPERADORES DE VEHICULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS
PRL PARA OPERADORES DE VEHICULOS Y MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS
  • 20h Presencial
  • - Badalona
PRL PARA TRABAJOS DE FERRALLADO
PRL PARA TRABAJOS DE FERRALLADO
  • 20h Presencial
  • - Badalona
PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN ESPACIOS CONFINADOS.
PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN ESPACIOS CONFINADOS.
  • 8h Presencial
  • - Badalona

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ