900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Clausura del proyecto del Programa Incorpora de la Caixa impulsado por Grupo Efebé en colaboración con Fundación Ared y Fundación Laboral

Notícia Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El pasado 15 de junio se realizó la clausura del proyecto piloto en el marco del Programa Incorpora de la Caixa que el Grupo Efebé emprendió junto con Fundación Ared y Fundación laboral de la Construcción, para romper los estigmas del sector de la construcción y fomentar la igualdad.

El objetivo de este programa era la inclusión laboral en el sector de la construcción de mujeres en situación de riesgo de exclusión social.

Dentro del total de la formación de 300 horas realizadas, la Fundación Laboral de la Construcción ha colaborado con la impartición de 80 horas de formación de carácter profesionalizador, con dos módulos formativos del Programa Mixto de Formación y Orientación, subvencionados por el Consorci per a la Formació Continua de Catalunya.

Los módulos formativos de carácter profesionalizador que han realizado pertenecen a la familia de Edificación y Obra Civil y han sido labores auxiliares de obra, de 50 horas y Pastas, morteros, adhesivos y hormigones, de 30 horas.

La clausura tuvo lugar en el marco de la Barcelona Design Week, y contó con la presencia de las cinco mujeres que han finalizado la formación. Por parte de la Fundación Laboral estuvieron Diego Meana, formador de la entidad paritiaria e Isabel Valle, responsable comercial de la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya.

Para iniciar la clausura, Bibiana Cunningham, Managing Director de BforB Spain, hizo una introducción a los asistentes para darles la bienvenida y a continuación, se entregaron los diplomas a las cinco mujeres que han acabado el Programa Incorpora.

Anna Fornt, directora de Grup Efebé, dio las gracias a los asistentes y a las dos fundaciones participantes en el proyecto.

Iniciativas como ésta y otras en las que participa la Fundación Laboral, tienen como finalidad acercar la presencia de las mujeres al sector de la construcción.

 

Informe "Mujeres en el sector de la construcción"

Según el informe "Mujeres en el sector de la Construcción" del Observatorio Industrial de la Construcción de la Fundación Laboral, el sector de la construcción suma más de 20.000 mujeres en 2021 un 9,6% de las personas empleadas en el sector.

Cataluña con un 14,4% es el segundo territorio, después de la Comunidad de Madrid, con mayor presencia de mujeres ocupadas en Construcción.

El aumento de la presencia de mujeres en el mercado laboral de la construcción también se vio reflejado en la participación en los cursos impartidos por la Fundación, que apuesta por la formación como principal herramienta para la incorporación de la mujer en el sector.

El pasado año, la Fundación formó en el ámbito estatal a 8.539 mujeres, un 37,9% más que el año anterior, representando un 9,45% de las personas formadas.

En Cataluña se formaron 1.212 mujeres. Donde más alumnos se formaron respecto al total de trabajadores formados fueron la Comunidad de Madrid (15,6%), Canarias (15,4%) y Catalunya (14,5%).

 

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ