900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya se suma hoy al Día Mundial contra el Ictus

La entidad paritaria continua trabajando por la prevención y la mejora de la Salud Laboral, y se une al dia mundial contra el Ictus. Todos tenemos que conocer los factores de riesgo, como se detecta y cómo debemos actuar

Notícia Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La entidad paritaria se une hoy al Día Mundial del Ictus, la primera causa de mortalidad entre las mujeres españolas y la segunda en los hombres, según datos del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (GEECV-SEN).

Dentro de nuestra Campaña de Empresa Saludable, consideramos importante que todos conozcamos los factores de riesgo de un Ictus, como se detecta y cómo debemos actuar, ya que según las estadísticas una de cada seis personas sufrirán un Ictus en algún momento de su vida.

Como podemos detectar los síntomas de un Ictus:

  • Sonreir Permite detectar si la persona tiene dificultades para mover correctamente los músculos de la cara y si hay asimetrías en la movilización.
  • Levantar los dos brazos Esta acción ayuda a comprobar si hay debilidad o pérdida de fuerza en alguna extremidad superior.
  • Hablar Muestra si la persona tiene problemas para hablar o coordinar correctamente.

 

Si creemos que una persona sufre un Ictus y/o consideramos que sufre alguna de estas tres acciones, deberiamos llamar inmediatamente la 112.

Actuar con rapidez es fundamental en este tipo de situaciones.

 

¡¡ Junt@s salvamos vidas !!

 

 

 

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ