La Fundación Laboral de la Construcción pone en valor su propuesta de servicios en el BBConstrumat

BBConstrumat 2019 apuesta por la Innovación en su 21ª edición

Notícia Cataluña

La Fundación Laboral de la Construcción participará activamente con un stand (F59) de 112 m2 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, en la 21º edición del Barcelona Building Construmat del 14 al 17 de mayo.

BBConstrumat 2019 apuesta por la innovación y fomentará la eficiencia energética, la digitalización y el fomento de la economía circular y la sostenibilidad.

De esta manera, el salón de Fira de Barcelona, cuya oferta se vertebrará alrededor de cuatro grandes espacios temáticos (Future Arena, Industry Arena, Talks Arena y Meetings Arena), consolida su apuesta por la innovación en una edición, cuyo número de expositores crece un 34% y reunirá a las empresas líderes del sector y contará con la presencia de firmas líderes de todos los sectores que integran la cadena de valor de la construcción.

La entidad paritaria aprovechará esta cita con los profesionales y empresas de la construcción para ofrecer todo tipo de información sobre las actividades y servicios que pone a disposición de empresas y trabajadores del sector en materia de formación, prevención de riesgos laborales y empleo.

Tal es el caso de la oferta de formación para el empleo, formación continua, certificados de profesionalidad.

En cuanto a seguridad y salud laboral, se darán a conocer las herramientas y servicios de asesoramiento, visitas a obra, gestión integral de la obra o jornadas informativas, así como la web gratuita, linea prevención.

En cuanto al empleo, se ofrecerá su Agencia de Colocación, se informará sobre el portal especializado referente en ofertas de trabajo en construcción construyendoempleo.com, así como de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), entre otros.

En el stand de la Fundación Laboral en Construmat también está previsto realizar diversas demostraciones prácticas sobre la aplicación de soluciones innovadoras en el sector de la construcción, en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave), demostraciones prácticas de trabajos verticales y en altura, simuladores de carretillas elevadoras y de espacios confinados, y demostraciones entre otros oficios de, talleres de técnicas decorativas en pintura y de albañilería mediante la técnica del "trencadís".

Cursos relacionados

PRL PARA TRABAJOS DE CONSERVACION Y EXPLOTACION DE CARRETERAS (CONV. CONSTRUCCION)
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA TRABAJOS DE CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE VIAS FERREAS. PARTE ESPECIFICA (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA TRABAJOS DE ENCOFRADO (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES. PARTE ESPECIFICA (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • Tarragona
PRL PARA TRABAJOS DE FONTANERÍA E INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN PARA TRABAJADORES DEL SECTOR METAL EN EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN. PARTE ESPECIFICA
  • Tarragona

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ