La Fundación Laboral de la Construcción Catalunya ha participado en una nueva edición del Saló de l'Ocupació

Gran éxito de la nueva edición del Biz Barcelona y el Saló de l'Ocupació que se ha celebrado en el recinto de Fira Barcelona

Notícia Cataluña

Este año, de nuevo de manera presencial y tras el parón producido por la situación por el Covid-19, se han celebrado los salones BizBarcelona y el Saló de l'Ocupació en el recinto de Montjuic de Fira de Barcelona.

Organizado por Fira de Barcelona, con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, a través de Barcelona Activa, el Saló de l’Ocupació ha celebrado su cuarta edición del 9 al 11 de noviembre en el Palacio 8 del recinto de Montjuic con el propósito de promover el talento y apoyar a las personas que buscan trabajo o que quieren reorientar su trayectoria profesional.

Las actividades organizadas a través de siete temáticas, han constituido las áreas del salón: (Re)Oriéntate, con propuestas de orientación profesional; (Re)Descubre, el punto de encuentro de las salidas laborales; Prepárate, el espacio para entrenarse en el proceso de búsqueda de empleo; Defiende, que contó con el asesoramiento sobre los derechos y deberes laborales; Emprender, un espacio de inspiración para emprendedores; TalentxBcn, compartido con Bizbarcelona para descubrir, gestionar y potenciar el talento; y Comparte, la zona de relación entre profesionales de la ocupación.

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya un año más ha participado en ambos eventos ofreciendo sus servicios y acercando la entidad paritaria, como entidad de referencia en el sector de la construcción, a los jóvenes asistentes al Salón.

El objetivo de los salones es impulsar las oportunidades laborales, poniendo el foco en la innovación y el talento para la creación de actividad económica y empleo.

La inauguración estuvo a cargo de la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto con el secretario de Trabajo de la Generalitat, Enric Vinaixa; el presidente de Pimec, Antoni Cañete; el vicepresidente de la Cámara de Barcelona, Antoni Fitó; el director general de Barcelona Activa, Fèlix Ortega; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y su director general, Constantí Serrallonga y donde estuvo presente la Fundación Laboral a través de la gerente de la entidad paritaria, Lucía López Alé.

En el marco del Biz Barcelona la Fundación Laboral organizó el pasado 4 de noviembre, una jornada dentro del BCNTalent, que se englobó también dentro de las actividades de ambos salones en el centro de formación de l’Hospitalet de Llobregat, con el título “Nuevos talentos para el futuro del sector de la Construcción”, y que tuvo muy buena acogida, con el objetivo de atraer talento al sector, y dar a conocer los servicios que ofrece la Fundación Laboral en materia de formación y empleo.

El Saló de l’Ocupació ofreció más de 150 actividades para impulsar el talento y la orientación laboral.

Por tercer año consecutivo, la entidad paritaria ha estado presente con un stand institucional y con su Aula Móvil, donde se ha recibido una gran afluencia de jóvenes interesados en conocer información sobre la Fundación y sus servicios y desde donde se ha informado y realizado difusión de las diferentes actividades que la entidad desarrolla, entre ellas, el Programa Mixto de Orientación y Formación Profesional para el empleo, en el que participa y está subvencionado por el Consorci per a la Formació Contínua de la Generalitat de Catalunya.

Asimismo, durante los tres días del Salón, la Fundación ha realizado demostraciones prácticas con el simulador de carretillas elevadoras y retroexcavadora para el manejo de maquinaria de elevación y maquinaria de tierras, donde los visitantes interesados han podido realizar diferentes ejercicios y demostraciones prácticas.

Este recurso didáctico es una herramienta de formación virtual que la Fundación Laboral utiliza en sus formaciones y que ofrece una mejora cualitativa en la impartición de la formación práctica de las acciones, permitiendo el aprendizaje de todos los conceptos necesarios para conducir y trabajar aplicando las medidas de seguridad y prevención con la maquinaria y es un ejemplo de cómo la digitalización y la innovación son capaces de facilitar el acceso a la formación práctica en todos los ámbitos y colectivos.

Hoy Jaume Collboni, teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidente del Biz Barcelona ha visitado el stand de la Fundación Laboral, interesándose por los recursos con los que cuenta la entidad paritaria para formar, emplear o informar a las empresas y los profesionales en un sector que supone una gran oportunidad laboral y ha aprovechado para probar el simulador de maquinaria.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ