900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Representantes del Grupo Isolana visitaron la sede y el centro de formación de la entidad paritaria en Badalona

Notícia Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, recibió en el centro de formación de Badalona la visita de representantes del Grupo Isolana para conocer las actividades que desarrolla la entidad y sus instalaciones.

A la reunión de trabajo asistieron por parte del Grupo Isolana, el director general del grupo, Josep Suriñach, el gerente de la empresa la Instaladora de Sistemas, Oriol Calaf y la responsable de Gestión de Talento del grupo empresarial, Alexandra Ruiz y por parte de la Fundación Laboral, su gerente Lucía López y los responsables de las areas de formación, comercial y seguridad y salud.

En el encuentro previo a la visita se han podido valorar conjuntamente potenciales vías de colaboración en materia de formación, prevención, empleo e innovación.

La Fundación Laboral, trabaja en la mejora de la ocupación de mujeres en situación de desempleo mediante proyectos de formación, promoviendo la inserción de las mismas en el mercado laboral.

Actualmente la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya está formando a varias mujeres en diversos certificados de profesionalidad de logística y construcción.

Durante su visita, y entre otros cursos, pudieron ver de primera mano el Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción de 310 horas de duración y en el que participan 11 mujeres con el objetivo de capacitarlas y cualificarlas profesionalmente.

El grupo Isolana manifiesta su colaboración en desarrollar acciones concretas que fomenten la inserción de la mujer en el sector de la construcción y en este sentido, entre las acciones conjuntas a desarrollar, se valora potenciar a través del servicio de Bolsa de Empleo de la Fundación Laboral, la inserción de las alumnas y acogiendo alumnas para la realización de las prácticas profesionales.

Otro de los puntos valorados durante la visita es impulsar jornadas formativas en materia de sensibilización en igualdad, así como jornadas en materia de Seguridad y Salud en nuestro Centro de Prácticas Preventivas.

En el ámbito de la innovación, la Fundación Laboral de la Construcción Catalunya, desarrollará un itinerario formativo para jóvenes en el ámbito de la rehabilitación y eficiencia energética (fachadas ventiladas y sistemas SATE), con la finalidad de ofrecer al sector y en este caso concreto al grupo Isolana perfiles cualificados en aquellos oficios que actualmente las empresas están demandando.

Al finalizar la visita se valoró muy positivamente la formación práctica que se realiza en los cursos de la Fundación Laboral y el impulso que se está dando desde la misma para la incorporación al sector de mujeres y de jóvenes.

 

Cursos relacionados

PRL PARA MONTADOR DE ESCAYOLA, PLACA DE YESO LAMINADO Y ASIMILADOS
PRL PARA MONTADOR DE ESCAYOLA, PLACA DE YESO LAMINADO Y ASIMILADOS
  • 20h Presencial
  • - Badalona
PRL PARA TRABAJOS DE AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACION
PRL PARA TRABAJOS DE AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACION
  • 20h Presencial
  • - Hospitalet de Llobregat, L'
PRL PARA TRABAJOS DE REVESTIMIENTOS DE YESO
PRL PARA TRABAJOS DE REVESTIMIENTOS DE YESO
  • 20h Presencial
  • - Hospitalet de Llobregat, L'
PRL PARA TRABAJOS DE REVESTIMIENTOS DE YESO. PARTE ESPECIFICA
PRL PARA TRABAJOS DE REVESTIMIENTOS DE YESO. PARTE ESPECIFICA
  • 6h Presencial
  • - Hospitalet de Llobregat, L'
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION
  • 60h Mixta (Presencial+Teleformación)
  • - Badalona
PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN ESPACIOS CONFINADOS.
PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN ESPACIOS CONFINADOS.
  • 8h Presencial
  • - Badalona

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ