La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya firma un convenio de colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)

Ambas entidades firmaron el pasado 1 de abril un convenio con el objetivo de impulsar y promover la formación práctica de los alumnos de la UPC

Notícia Cataluña

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de actividades conjuntas enfocadas a potenciar la formación practica de los alumnos del Grado de Arquitectura Técnica y Edificación, donde la rehabilitación constituye parte de la formación en asignaturas obligatorias, así como los estudios, del Master Universitario en Construcción Avanzada en Edificación y el Master Universitario en Diagnosis y Técnicas de Intervención en Edificación, específicamente centrado en rehabilitación.

El acto de firma tuvo lugar en el Rectorado de la Universitat Politècnica de Catalunya. Por parte de la UPC estuvieron presentes, Daniel Crespo, rector, Jordi Ros, vicerector de Arquitectura, Infraestructuras y Territorio, Inmaculada Rodríguez directora de EPSEB, Jaume Guixà y Joan Ramon Rosell, docentes de la UPC y por parte de la Fundación Laboral, Lucía López e Isabel Valle, gerente y  responsable comercial respectivamente.

Ambas entidades han valorado muy positivamente la firma de este convenio de colaboración y han manifestado su voluntad de continuar trabajando para ampliar y complementar el objeto de este convenio en materia de formación y en diferentes actividades que reviertan en beneficio del sector de la construcción.

Con la firma de este convenio, 24 alumnos del Máster Universitario en Diagnóstico y Técnicas de Intervención en la Edificación, van a realizar practicas de diagnóstico de patologías en el edificio “escuelas parroquiales", espacio singular, que es una replica del edificio de las Escuelas parroquiales del Templo de la Sagrada Familia, que se encuentra ubicado en el centro de formación de Badalona de la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, construido en el año 2002 como una réplica exacta de la forma primigenia de las escuelas que el arquitecto Antoni Gaudí, levantó el año 1.909 en el solar del templo de la Sagrada Familia.

Estas practicas permitiran a los alumnos elaborar un informe técnico, que recoja, analice y valore las patologías actuales existentes en este edificio.

Además, en el marco de colaboración entre la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), diferentes grupos de alumnos del Grado de Arquitectura Técnica y Edificación, dentro de la asignatura de prevención de riesgos laborales, han visitado las instalaciones del centro de formación de badalona, conociendo los servicios y formaciones que ofrece la entidad, la sala de EPI's, la sala de simuladores y las instalaciones del centro de prácticas preventivas (CPP) , equipado con los principales elementos de seguridad de una obra, para trabajar sobre riesgos reales y aprender a prevenirlos, donde se pueden ver y conocer las diferentes protecciones colectivas en obras de edificación.

Subscrigui’s gratuïtament al nostre butlletí setmanal de notícies. .

Per no tornar a rebre el butlletí pots donar-te de baixa AQUÍ