Event calendar

• 01 to 10

XVIII Semana de la Arquitectura

La Fundación Arquitectura COAM y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid quitar la coma celebran la XVIII Semana de la Arquitectura del 1 al 10 de octubre. La ciudad acogerá múltiples actividades entre las que se encuentran un monográfico sobre la figura de Julio Cano Lasso, visitas e itinerarios a edificios, actividades infantiles, etc.

En esta edición, Italia será el país invitado que cuenta con la participación de la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura en España.

• 06 to 07

Congreso y Feria de los Instaladores de Andalucía, Cofian 2021, en Sevilla

Cofian celebrará en Sevilla su primera edición. El Congreso y Feria de los Instaladores de Andalucía busca convertirse en un encuentro empresarial que se convierta en la referencia regional para el sector eléctrico, electrónico y telecomunicaciones, junto al sector energético, el autoconsumo, movilidad sostenible, Industria 4.0, etc. Entre sus objetivos se encuentra ser una de las mejores plataformas comerciales para hacer crecer el negocio instalador en Sevilla. Pondrá el foco en la transformación digital, en el entorno 4.0, y en el planteamiento de los nuevos paradigmas que definen el futuro en nuestro país. La feria se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla y está organizado por la Federación de Asociaciones de Instaladores Andaluces (Fadia), los almacenistas distribuidores representados en Adime, y Fevymar.

• 07 to 09

III Congreso Internacional Prevencionar 2021

Los próximos 7,8 y 9 de octubre se celebrará el III Congreso Prevencionar, que en esta ocasión se celebrará en formato virtual. Se trata de un espacio donde investigadores, profesionales de la prevención de riesgos laborales, emprendedores, empresarios, directivos.... comparten sus experiencias a través de publicaciones, conferencias y talleres.

El congreso ya ha confirmado a 41 organizaciones que mostrarán a través de sus stands, las últimas tendencias en materia de salud, seguridad y bienestar en el trabajo, entre las que se encuentran: Quirón Prevención, el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (Icassat) o Psicopreven.

Sector

Presentación de los resultados del estudio sobre el impacto de la subida del precio en las materias primas para PYMES y grandes empresas

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) presentará el próximo 15 de octubre (10:30h) en el salón de actos de la CEOE, en formato semipresencial (presencial y vía streaming), los resultados del estudio realizado acerca del impacto real que tiene la subida del precio de las materias primas para las pymes y grandes empresas.
    También se presentarán la batería de medidas que plantea la patronal para mitigar el incremento de los precios de los materiales.
    Pedro Fernández Alen, presidente de CNC y de la Fundación Laboral analizará la situación del sector, dónde llegarán siete de cada diez euros procedentes de los fondos europeos.

Foundation

Jornada Técnica en materia de PRL en el sector de la construcción y Presentación de resultados de proyectos FLC / OPPC Aragón 2020-2021, en Zaragoza

La Fundación Laboral presenta la 'Jornada técnica en materia de PRL en el sector de la construcción y Presentación de resultados de proyectos de la Fundación Laboral y del OPPC Aragón 2020-2021', el próximo 19 de octubre en Zaragoza.

Durante el encuentro se desarrollarán varias ponencias entre las que se encuentran: riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos en el sector, con Inmaculada Cugat Estrada (Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón); presentación de las actuaciones del OPPC Aragón 2020-2021 con Manuel Grande Henares (UGT-FICA) y riesgos psicosociales en el sector, con María Franco Lores (CCOO del Hábitat). Del mismo modo, se explicarán las diferentes actuaciones y planes de formación desarrollados por la Fundación Laboral, de la mano de Juan Lorenzo Mora Mateo, responsable comercial de la Fundación.

Foundation

Webinar Ruta Construye 2020 + 'Los retos de la construcción sostenible en Extremadura'

El próximo 19 de octubre se celebrará el webinar 'Los retos de la construcción sostenible en Extremadura' que forma parte de la Ruta Virtual Construye 2020 + del proyecto Construye 2020. En el encuentro se abordarán temas de interés como la importancia de la capacitación profesional necesaria para desempeñar empleos verdes en la construcción sostenible; la transformación de las organizaciones hacia una economía circular o el impacto de los fondos europeos Next Generation en la región.

Foundation

Webinar 'Estudio sobre las necesidades formativas en el sector de la construcción'

La Fundación Laboral de la Construcción organiza el próximo 21 de octubre el webinar 'Estudio sobre las necesidades formativas en el sector de la construcción', elaborado por la Fundación Laboral de la Construcción y la Universidad de Zaragoza donde se desgranan cuáles son las necesidades de formación desde el punto de vista de los/as trabajadores/as y las necesidades formativas urgentes para albañiles, montadores de estructuras metálicas, soldadores...
    El webinar contará con la presencia de José Alberto Andrés Lacasta, responsable de Formación y empleo de la FLC y por parte de la Universidad de Zaragoza con los profesores Nieves García Casarejos, Javier García Bernal y Jorge Rosell Martínez.

Foundation

Jornada Técnica en materia de PRL en el sector de la construcción y Presentación de resultados de proyectos FLC / OPPC Aragón 2020-2021, en Teruel.

La Fundación Laboral presenta la 'Jornada técnica en materia de PRL en el sector de la construcción y Presentación de resultados de proyectos de la Fundación Laboral y del OPPC Aragón 2020-2021', el próximo 21 de octubre en Teruel.

Durante el encuentro se desarrollarán varias ponencias entre las que se encuentran los riesgos psicosociales en el sector, con María Franco Lores (CCOO del Hábitat) y las visitas en obras de construcción en Aragón: incidencias, recomendaciones y mejoras, con Manuel Grande Henares (UGT-FICA). Del mismo modo, se explicarán las diferentes actuaciones y planes de formación desarrollados por la Fundación Laboral, de la mano de Juan Lorenzo Mora Mateo, responsable comercial de la Fundación.

Foundation

Webinar Ruta Construye 2020 + 'Los retos de la construcción sostenible en Andalucía'

El próximo 22 de octubre se celebrará el webinar 'Los retos de la construcción sostenible en Andalucía' que forma parte de la Ruta Virtual Construye 2020 + del proyecto Construye 2020. En el encuentro se abordarán temas de interés como la importancia de la capacitación profesional necesaria para desempeñar empleos verdes en la construcción sostenible; la transformación de las organizaciones hacia una economía circular o el impacto de los fondos europeos Next Generation en la región.

Foundation

Jornada Técnica en materia de PRL en el sector de la construcción y Presentación de resultados de proyectos FLC / OPPC Aragón 2020-2021, en Quinto de Ebro (Zaragoza)

La Fundación Laboral presenta la 'Jornada técnica en materia de PRL en el sector de la construcción y Presentación de resultados de proyectos de la Fundación Laboral y del OPPC Aragón 2020-2021', el próximo 26 de octubre en Quinto de Ebro (Zaragoza).

Durante el encuentro se desarrollarán varias ponencias entre las que se encuentran: riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos en el sector, con Inmaculada Cugat Estrada (Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón); presentación de las actuaciones del OPPC Aragón 2020-2021 con Manuel Grande Henares (UGT-FICA) y riesgos psicosociales en el sector, con María Franco Lores (CCOO del Hábitat). Del mismo modo, se explicarán las diferentes actuaciones y planes de formación desarrollados por la Fundación Laboral, de la mano de José Luis Vicente González, técnico comercial de la Fundación.

Foundation

Webinar Ruta Construye 2020 + 'Los retos de la construcción sostenible en Murcia'

El próximo 27 de octubre se celebrará el webinar 'Los retos de la construcción sostenible en Murcia', que forma parte de la Ruta Virtual Construye 2020+, enmarcada del proyecto europeo Construye 2020+. En el encuentro se abordarán temas de interés como la importancia de la capacitación profesional necesaria para desempeñar empleos verdes en la construcción sostenible; la transformación de las organizaciones hacia una economía circular o el impacto de los fondos europeos Next Generation en la región.

Foundation

Jornada Técnica en materia de PRL en el sector de la construcción y Presentación de resultados de proyectos FLC / OPPC Aragón 2020-2021, en Alcañiz (Teruel)

La Fundación Laboral presenta la 'Jornada técnica en materia de PRL en el sector de la construcción y Presentación de resultados de proyectos de la Fundación Laboral y del OPPC Aragón 2020-2021', el próximo 28 de octubre en Alcañiz (Teruel).

Durante el encuentro se desarrollarán varias ponencias entre las que se encuentran: riesgos psicosociales en el sector, con María Franco Lores (CCOO del Hábitat); visitas en obras de construcción en Aragón: incidencias, recomendaciones y mejoras con Manuel Grande Henares (UGT-FICA) y gestión de la documentación preventiva en obras de construcción, con Ana Isabel Herrero Bono (Técnica Superior en PRL). Del mismo modo, se explicarán las diferentes actuaciones y planes de formación desarrollados por la Fundación Laboral, de la mano de Ana Giral Martínez, técnico comercial de la Fundación.

• 28 to 29

Sector

Evento final de los proyectos Poctefa Navarra: 'Oportunidades de la cooperación transfronteriza'

El evento final de los proyectos Poctefa Navarrefa 'Oportunidades de la cooperación transfronteriza' se celebrará los días 28 y 29 de octubre en el Palacio de Congresos-Auditorio de Navarra y reunirá a los representantes de los 70 proyectos Interreg Poctefa (Programa europeo de cooperación territorial creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre España, Francia y Andorra) desarrollados en la comunidad entre 2014 y 2020.

Foundation

Webinar Ruta Construye 2020 + 'Los retos de la construcción sostenible en Comunidad Valenciana'

El próximo 29 de octubre se celebrará el webinar 'Los retos de la construcción sostenible en la Comunidad Valenciana', que forma parte de la Ruta Virtual Construye 2020+, enmarcada del proyecto europeo Construye 2020+. En el encuentro se abordarán temas de interés como la importancia de la capacitación profesional necesaria para desempeñar empleos verdes en la construcción sostenible; la transformación de las organizaciones hacia una economía circular o el impacto de los fondos europeos Next Generation en la región.