900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral dedica su primer curso on line gratuito de 2021 a la eficiencia energética y la carpintería exterior

Ya son más de 40 las especialidades lanzadas cada principio de mes por la entidad paritaria para todos los profesionales de la construcción, que han superado las 70.000 inscripciones

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción dedica este mes de enero su primer curso on line gratuito del año 2021 a la "Eficiencia energética y la carpintería exterior", de cuatro horas de duración. 

Todos aquellos profesionales que se inscriban en esta formación podrán conocer la relación directa entre los cerramientos y particiones de un edificio con la eficiencia energética, para hacer que se gane o se pierda calor de forma significativa. En España, se estima que en torno al 80 % de los edificios son ineficientes en términos energéticos, es decir, están mal aislados, no cuentan con instalaciones renovables y consumen demasiado. 

El curso aborda los siguientes temas: análisis de los diferentes componentes de una ventana (carpintería -metálica, de madera, de PVC, de aluminio y mixtas- y vidrio), sus propiedades (la transmitancia térmica, la absortividad, el factor solar y las transmisiones lumínica y térmica), sus ventajas y características; y la normativa aplicable a esta envolvente térmica, como es el Código Técnico de Edificación (CTE), que establece las exigencias básicas de calidad y los requisitos mínimos de resistencia estructural, seguridad de utilización, reacción al fuego, aislamiento térmico, salubridad y protección contra el ruido. Además, se aborda la documentación de marcado CE de un producto y las Declaraciones de impacto Ambiental del Producto (DAP). 

Vídeos explicativos breves

"La mejor ventana deja de serlo si está mal instalada en obra", se explica en el curso. Por ello, la instalación de ventanas y cristales ocupa una parte importante de esta formación on line, que enseña mediante vídeos, de entre dos y siete minutos de duración, las condiciones para la adecuada instalación, las actuaciones y comprobaciones previas para una correcta ejecución, el montaje, el sellado (condiciones, niveles y tipos de sellantes), la instalación y el ajuste de herrajes.

Como tema final, se encuentran los ensayos de obra (de estanqueidad al agua y al aire, de aislamiento acústico y termografías), el uso y el mantenimiento de ventanas, para que la eficiencia energética en la envolvente térmica del edificio se mantenga en el tiempo.

Cuatro años de cursos on line gratuitos

La Fundación Laboral de la Construcción lleva ofreciendo desde hace cuatro años, y de forma gratuita, este tipo de cursos on line de corta duración. Desde entonces, ya son más de 40 las especialidades lanzadas cada principio de mes para todos los profesionales del sector de la construcción, y que han superado las 70.000 inscripciones.

Las temáticas se dividen en tres grandes bloques: Edificación y obra civil (relacionado con oficios a pie de obra o trabajos de oficina del sector); Prevención de Riesgos Laborales, y Gestión (disciplinas trasversales para mejorar las técnicas de búsqueda de empleo o comunicación, por ejemplo). 

Entre los títulos on line más demandados se encuentran: “Eficiencia energética de edificios” (8 horas), con más de 5.600 alumnos, seguido de “Fundamentos de BIM” (6 horas), con más de 5.200 alumnos, “Instalaciones térmicas y fotovoltaicas: actuaciones para mejorar su rendimiento” (6 horas), con más de 3.400 alumnos, y “Gestión de proyectos” (5 horas) con cerca de 3.000 alumnos.

 

* Echa un vistazo a la oferta de cursos gratuitos on line de la Fundación Laboral de la Construcción ¡e inscríbete ya!

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE