900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral firma un acuerdo de colaboración con el ITeC para el desarrollo de una acción formativa relacionada con metodología BIM

El pasado 3 de diciembre, la entidad paritaria se adherió a la Comissió Construïm Futur (CCF), lidera por el ITeC desde 2015, y que agrupa a más de 40 entidades de referencia del sector público y privado en Cataluña

New Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción y el Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya (ITeC)  han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo e incorporación de una acción formativa específica sobre el software de referencia para el control y gestión de las obras de construcción del ITeC, el programa “TCQ”, e incorporarlo al itinerario formativo BIM (Building Information Modeling) de la entidad paritaria.

En concreto se va a trabajar en el diseño de una especialidad formativa, de 70 horas de duración, sobre TCQ, un software formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que dan soporte a las actividades de redacción, contratación, planificación y control de proyectos y obras. Una metodología para la definición y seguimiento de los valores de los parámetros de tiempo, coste, calidad, y la formulación de la seguridad, la generación de residuos y el coste energético de los materiales.

También está previsto explotar el conocimiento y experiencia de ambas entidades en materia de construcción sostenible, eficiencia energética e innovación tecnológica.

En esta línea, el pasado 4 de diciembre, la Fundación Laboral celebró un acto de adhesión a la Comissió Construïm Futur (CCF), plataforma de trabajo que gestiona y lidera el ITeC desde 2015, y que agrupa a más de 40 entidades de referencia del sector público y privado en Cataluña, entre Colegios Profesionales, Administraciones Públicas y entidades de representación empresarial. En estos momentos trabaja en un documento que identifique el conjunto de acciones necesarias para la implantación de los procesos BIM en el sector.

El acto tuvo lugar en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Catalunya, en Badalona, y contó con la presencia del director general del ITeC, Francisco Diéguez, la gerente de la Fundación, Lucía López, y el responsable de Gestión Comercial, Josep Mª Jaquet, Ferran Bermejo, Director Técnico del ITeC. Tras la firma la comitiva pudo visitar las instalaciones y constatar de primera mano el potencial de líneas de colaboración que pueden desarrollarse en el futuro entre ambas entidades.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE