El empleo crece en la construcción un 0,9% en septiembre y registra 71.834 afiliados más que hace un año

El desempleo en el sector también muestra una tendencia positiva y anota 7.427 parados menos en el mes de septiembre

Sector New

Tras el descenso del 2,3% de agosto, el número de afiliados al Régimen general en el sector creció en más de 7.100 personas en septiembre, un 0,9% más con respecto al mes anterior. Si atendemos a la tasa interanual, las cifras publicadas el pasado martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social continúan su racha alcista y recogen un aumento del 9,5%, 71.834 afiliados más que hace un año.

En la actualidad, el sector de la construcción tiene en sus filas a 826.946 afiliados en Régimen General, siendo el cuarto mes, desde el inicio de la crisis económica, que se alcanza una cifra superior a los 800.000 cotizantes

Sumando las cifras de todos los sectores, la afiliación media a la Seguridad Social se sitúa en 18.862.713 ocupados, tras aumentar en 22.899 afiliados medios en el último mes.

El Régimen General registró un ascenso de 20.135 (0,13%), hasta alcanzar 15.539.604 ocupados. En septiembre, la afiliación creció en términos absolutos principalmente en Educación (53.308), Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares (20.689), Industria Manufacturera (13.840), y Actividades Profesionales Científicas y Técnicas (7.313). Disminuyó especialmente en Hostelería (-39.227), Comercio (-31.963) y Actividades Sanitarias y Servicios Sociales (-14.038).

En cuanto a las cifras de desempleo, por sectores económicos de procedencia de los trabajadores, el paro registrado se redujo en Agricultura y Pesca en 8.437 (-5,68%), en Construcción 7.427 (-2,66%), y en Industria en 2.415 (-0,86%). Por el contrario ha aumentado en Servicios en 28.945 personas (1,32%) y en el colectivo sin empleo anterior en 9.775 (3,51%).

Subscribe free to our weekly newsletters .

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE