900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Estudiantes del Institut Castellet y del Lycée Urbain Vitry visitan el Centro de Formación de Badalona

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya recibió la visita de un grupo de alumnos del proyecto Erasmus KA-229 de buenas prácticas en el que participa el Instituto Castellet conjuntamente con el Lycée Urbain Vitry, centro de formación de la localidad de Toulouse

New Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El objetivo del proyecto Erasmus KA-229, en el que participan el Institut Castellet y el Lycée Urbain Vitry, es ahondar en la situación del sector desde el punto de vista del género, ya que ambos centros imparten ciclos formativos relacionados con la construcción, estudios en los que la presencia de la mujer es escasa. La duración del proyecto es de 2 años, hasta el año 2021.

Además, con esta iniciativa europea se pretende fomentar la inclusión de la mujer en el sector de la construcción, a través de la participación de las alumnas de diversos grados de Formación Profesional.

El perfil de los alumnos que visitaron el Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción de Badalona eran estudiantes, mayoritariamente mujeres, del ciclo de formación profesional de grado superior de Delineante, participantes en este proyecto de erasmus y de intercambio con el IES Castellet para alumnos de Formación Profesional (FP).

La responsable de formación de la Fundación Laboral en Catalunya, Ovidia García, realizó una presentación de la entidad paritaria, y las acciones que realiza para el aprendizaje de sus alumnos, resaltando su apuesta por la formación como principal herramienta para la incorporación de la mujer al mercado laboral del sector de la construcción y donde ya se han formado a diciembre de 2019, 396 alumnas, que representan un 6% de los alumnos formados en Catalunya, produciéndose un notable incremento respecto a 2018.

Se hizo especial mención y se les dio a conocer el proyecto Women Can Build, a través del cual la Fundación Laboral impulsa la formación de mujeres, consciente de la necesidad de fortalecer la incorporación de la mujer al sector de la construcción, recogiendo testimonios y compartiendo experiencias de mujeres que han optado por formarse con la entidad paritaria para trabajar en el sector de la construcción, sirviendo de ejemplo y motivación para la integración de las mujeres en la industria de la construcción.

El objetivo de este proyecto es favorecer la superación de las barreras culturales y aumentar el interés de las mujeres hacia el sector, mediante la publicación de formación, orientaciones, estudios y otra información de interés.

Para finalizar la primera parte de la visita, los alumnos pudieron ver un video dentro del proyecto Women Can Build con testimonios en francés de unas alumnas belgas y francesas compartiendo sus experiencias como mujeres en el sector de la construcción.

Visita a las instalaciones del Centro de Formación de Badalona

Posteriormente, el grupo realizó una visita a las instalaciones del Centro de Formación de Badalona de la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, y a la sala de Equipos de Protección Individual (EPI’s), donde conocieron los equipos relacionados con la seguridad y salud laboral y al centro de prácticas preventivas, y vieron in situ formaciones prácticas de prevención de riesgos laborales simulando y reproduciendo los diferentes elementos constructivos de una obra.

 

Clica aquí Videos de testimonios del proyecto Women can Build de alumnas francesas y belgas

Descobreix la teva Fundació - Aprendre avui és construir demà

Cursos relacionados

PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN ESPACIOS CONFINADOS
PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN ESPACIOS CONFINADOS
  • 8h Presencial
  • Barcelona - Badalona
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION (CONV. CONSTRUCCIÓN)
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 60h Mixta (Presencial+Teleformación)
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA TRABAJOS DE FONTANERÍA E INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN. FORMACIÓN DE RECICLAJE.
PRL PARA TRABAJOS DE FONTANERÍA E INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN. FORMACIÓN DE RECICLAJE.
  • 4h Presencial
  • Barcelona - Badalona
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION (CONV. CONSTRUCCIÓN)
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 60h Mixta (Presencial+Teleformación)
  • Tarragona
PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA. PARTE ESPECIFICA (CONV. CONSTRUCCIÓN)
PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA. PARTE ESPECIFICA (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 6h Presencial

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE