900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Alumnos de la Universitat Politécnica de Catalunya de Arquitectura Técnica visitan el centro de formación de Badalona de Fundación Laboral

El dia Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, alumnos de la UPC visitan la Fundación Laboral en Catalunya

New Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El pasado 28 de abril, coincidiendo con el dia Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, unos 50 alumnos de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) del segundo curso de Arquitectura Técnica, visitaron el centro de formación de Badalona de la entidad paritaria.

Los alumnos asistieron en dos grupos, uno de mañana y otro de tarde, acompañados de Jaume Guixà, catedrático del departamento de organización de empresas de la UPC y de Miguel Ángel Sáez, profesor de prevención de riesgos laborales de la UPC.

Lucía López, gerente de la Fundación Laboral en Catalunya, dio la bienvenida y presentó los servicios y actividades de la entidad paritaria a los asistentes, dejando constancia de la importancia del dia Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo a través de la campaña "Nos importanta lo más importante: Tu seguridad", con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la relevancia de la prevención de riesgos laborales entre empresas y profesionales del sector de la construcción.

Durante su intervención, indicó que la Fundación Laboral sigue apostando un año más por la profesionalización del sector a través de una completa oferta formativa caracterizada por la innovación y la adaptación a las necesidades reales del mercado laboral en sus cuatro centros de formación en Badalona, Tarragona, l´Hospitalet de Llobregat y Avinyó.

Los representantes de la UPC agradecieron la acogida y manifestaron su voluntad de poder continuar en el marco de colaboración entre ambas entidades.

José Luis Mármol, responsable de seguridad y salud, continuó la jornada remarcando los servicios y actividades en el área de la prevención de riesgos laborales de la Fundación Laboral en Catalunya.

Posteriormente y en dos grupos, acompañados de técnicos de la entidad, los alumnos visitaron la sala de EPI's y las instalaciones del centro de prácticas preventivas (video CPP) del centro de formación en Badalona, equipado con los principales elementos de seguridad de una obra, para trabajar sobre riesgos reales y aprender a prevenirlos, donde asimismo pudieron ver y conocer las diferentes protecciones colectivas en obras de edificación.

El próximo 5 de mayo, está prevista una nueva visita de un tercer grupo de alumnos de arquitectura técnica de la UPC.

 

Echa un vistazo al vídeo de la campaña "Nos importa lo más importante: tu seguridad", para concienciar sobre la importancia de la PRL en el sector, realizado por la Fundación Laboral de la Construcción.

 

 

Cursos relacionados

PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN TRABAJOS EN ALTURA
PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN TRABAJOS EN ALTURA
  • 8h Presencial
  • - Badalona
ESPACIOS CONFINADOS (TELCO)
ESPACIOS CONFINADOS (TELCO)
  • 6h Presencial
  • - Badalona
PRL PARA TRABAJOS DE CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE VIAS FERREAS
PRL PARA TRABAJOS DE CONSTRUCCION Y MANTENIMIENTO DE VIAS FERREAS
  • 20h Presencial
  • - Badalona
OPERADOR DE PUENTE GRUA. AVANZADO
OPERADOR DE PUENTE GRUA. AVANZADO
  • 8h Presencial
  • - Badalona
PRL PARA TRABAJOS DE FERRALLADO
PRL PARA TRABAJOS DE FERRALLADO
  • 20h Presencial
  • - Badalona

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE