900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Clausura del proyecto para mejorar la empleabilidad de las mujeres "Les Dones Construeixen"

Esta ha sido la 3ª edición del proyecto en el que se han formado 10 mujeres y en el que participa la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya

New Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat y la Fundación Laboral de la Construcción en Catalunya han desarrollado el proyecto “Les dones construeixen”, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de mujeres en situación de desempleo de la localidad, acercándoles a un sector con amplias posibilidades laborales, seguir apostando por la presencia femenina en sectores laborales como el de la construcción, y conseguir generar oportunidades de empleo en la ciudad.

En esta edición se han formado a 10 mujeres durante los meses de mayo y junio, en el Centro de Formación de la Fundación Laboral en la localidad de l'Hospitalet de Llobregat, en la acción formativa "Instalación de placa de yeso laminado", de 100 horas de duración, además de la formación correspondiente de 20 horas en prevención de riesgos laborales de albañilería y 6 horas en prevención de riesgos laborales de placa de yeso.

Como novedad en esta edición, las alumnas también han realizado una formación práctica de técnicas de pintura.

La clausura de este proyecto, que se ha realizado en el equipamiento municipal Gornal Activa, ha estado a cargo de la Gerente de la Fundación Laboral en Catalunya, Lucía López, la regidora de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social del Ajuntament de l’Hospitalet de Llobregat, Rocío Ramírez y la responsable de la unidad de desarrollo económico local del SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) Silvia Conde.

La gerente de la entidad paritaria ha destacado, entre otros puntos, que según el informe del Observatorio Industrial de la Construcción, en Catalunya hay más de 22.000 mujeres ocupadas en el sector de la construcción, del mismo modo, indicó que las comunidades en las que trabaja el mayor número de mujeres en la construcción, por este orden, son Catalunya, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana. 

Durante el acto de clausura, se ha realizado también la entrega de diplomas de la formación realizada a las alumnas de esta tercera edición.

Esta iniciativa forma parte del convenio de colaboración firmado por la entidad paritaria y el Consistorio de la localidad en diciembre de 2018, cuya finalidad era poner en marcha diversos proyectos conjuntos encaminados a mejorar la empleabilidad de los trabajadores desempleados del municipio barcelonés, a través de la organización e impartición de acciones formativas relacionadas con el oficio de la construcción.

Este programa está Subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Catalunya (SOC) en el marco del Programa de soporte a los territorios con mayores necesidades de reequilibrio territorial y social: proyecto “Treball als barris”.

Cabe destacar que es posible gracias a la colaboración establecida entre el SOC, el Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat y la Fundación Laboral de la Construcción.

 

Cursos relacionados

PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN TRABAJOS EN ALTURA
PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN TRABAJOS EN ALTURA
  • 8h Presencial
  • - Badalona
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION
  • 60h Mixta (Presencial+Teleformación)
  • - Badalona
PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA. PARTE ESPECIFICA
PRL PARA TRABAJOS DE ALBAÑILERIA. PARTE ESPECIFICA
  • 6h Presencial
  • - Tarragona
PRL PARA TRABAJOS DE MONTAJE DE ESTRUCTURAS TUBULARES
PRL PARA TRABAJOS DE MONTAJE DE ESTRUCTURAS TUBULARES
  • 20h Presencial
  • - Tarragona

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE