900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Finaliza la formación a inspectores de trabajo en la especialización de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya imparte esta formación en el marco de colaboración que mantiene desde hace unos años con la Inspección de Trabajo de la Generalitat de Catalunya

New Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El pasado 3 de mayo, los alumnos de la Inspección de Trabajo realizaron dos visitas a obra dentro de la última sesión de la formación impartida por Fundación Laboral que iniciaron el pasado dia 12 abril en las instalaciones del centro de formación de Badalona de la entidad en la especialización de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción.

Con estas sesiones los inspectores de trabajo han podido acercarse a la realidad del sector y conocer de manera no solo teórica sino también práctica conocimientos en materia preventiva de riesgos específicos de actividades del sector de la construcción y medidas preventivas que se implementan en las obras.

Durante las sesiones anteriores, los alumnos han estado realizando formación en especialización en Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la construcción, concretamente sobre seguridad en construcción en protecciones colectivas, trabajos en altura, espacios confinados y equipos de trabajo, riesgos eléctricos e innovación en prevención de riesgos laborales, profundizando en los aspectos de seguridad y salud de especial relevancia en las obras.

En la última sesión han realizado dos visitas a obra, una visita a la obra de la estación de la Linea 9, acompañados de los responsables de la UTE Estacions Linia 9 compuesta por Fomento, Ferrovial, Ohla, COPISA y COPCISA, obra de infraestructures de la Generalitat y otra visita a la obra de edificación del Hospital del Mar que ejecuta Acciona.

En la primera visita a un pozo en ejecución del metro L9 situado junto a FGC Sarriá los alumnos pudieron observar trabajos de excavación y carga de camiones mediante contenedores específicos y puente grúa. El material del pozo requiere voladuras, que se habían ejecutado el día anterior., destacando la gran dimensión y profundidad de estos pozos de L9.

En esta visita Rafael Hermosilla, responsable de FCC, realizó una presentación sobre la obra y los aspectos preventivos más destacables.

La segunda visita, tuvo lugar en la obra de ampliación que se está llevndo a cabo en el Hospital del Mar. La gerente de la UTE realizó una explicación técnica de la obra, introduciendo aspectos preventivos. Uno de los aspectos destacables es la industrialización, ya que es una obra de 9 plantas 100% prefabricada. Y con la ejecución de baños industrializados. Otro aspecto relevante, fue la explicación sobre el uso del BIM en todo el proyecto y su aplicación con el uso de RV en las habitaciones muestra.

Durante la visita se pudieron ver trabajos de colocación de estructura prefabricada por parte de la subcontrata especializada Hormipresa.

Los asistentes estuvieron acompañados entre otros por los responsables de PRL de las empresas de ambas obras, así como por Raquel Menéndez de la Inspección de Trabajo de Barcelona.

La jornada puso en valor la formación práctica que se imparte por parte de la entidad paritaria en Catalunya a este grupo de inspectores de trabajo, quienes mostraron gran interés por todo lo acontecido durante la visita.

La Fundación laboral imparte esta formación en el marco de colaboración que mantiene desde hace unos años con la Inspección de Trabajo de la Generalitat de Catalunya.

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE