900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya forma a nuevos Inspectores de Trabajo de la Generalitat de Catalunya

23 inspectores de trabajo se forman en la especialidad de Seguridad en Construcción en las instalaciones del Centro de Formación de Badalona

New Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral formará del 22 de octubre al 12 de noviembre en su centro de formación de Badalona a 23 nuevos Inspectores de Trabajo de la Generalitat de Catalunya de reciente incorporación.

La formación tendrá una duración de 16 horas y será eminentemente práctica en trabajos en altura, espacios confinados, protecciones colectivas, seguridad en las principales unidades de obra, seguridad en equipos de trabajo y riesgos eléctricos en el sector de la construcción.

El objetivo de esta formación es dotar al colectivo de los conocimientos necesarios en prevención de riesgos en la especialidad de Seguridad en Construcción.

La bienvenida al curso corrió a cargo de la gerente de la entidad paritaria, Lucía López, quien presentó la Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya, dando a conocer sus diferentes servicios en materia de formación, fomento de la ocupación, innovación y prevención, y destacando su Centro de Prácticas Preventivas (CPP), inaugurado el pasado mes de abril, un centro innovador y pionero donde se muestra desde una perspectiva practica los riesgos laborales reales en obra para poder prevenirlos.

Lucía López dió paso a José Luis Marmol, responsable de seguridad y salud en la territorial, quien explicó el desarrollo de la formación que se llevará a cabo durante las diferentes sesiones previstas, que se realizarán los días 30 de octubre, 5 de noviembre y la finalización el 12 de noviembre, donde tendrá lugar la clausura.

La impartición se realizará por formadores de la entidad paritaria y contará con la participación de algunos técnicos especialistas de las principales empresas constructoras de Catalunya y especialistas en protecciones.

Durante la primera sesión, los asistentes realizaron una visita a la sala de Equipos de Protección Individual (EPI's) y al Centro de Prácticas Preventivas del Centro de Formación en Badalona.

Con esta formación se fortalece aún más la colaboración con la Inspección de Trabajo de la Generalitat de Catalunya.

 

Cursos relacionados

PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN ESPACIOS CONFINADOS
PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN ESPACIOS CONFINADOS
  • 8h Presencial
  • Barcelona - Badalona
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION (CONV. CONSTRUCCIÓN)
NIVEL BASICO DE PREVENCION EN CONSTRUCCION (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 60h Mixta (Presencial+Teleformación)
  • Barcelona - Badalona
PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN TRABAJOS EN ALTURA
PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN TRABAJOS EN ALTURA
  • 8h Presencial
  • Barcelona - Badalona

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE