900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral en Catalunya colabora con la empresa tecnológica ENGIDI

La colaboración con la start-up Engidi se está realizando en el Centro de Prácticas Preventivas de Badalona

New Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya trabaja en poder facilitar servicios de innovación al sector en materia de formación, seguridad y salud y empleo, apoyando aquellas iniciativas que ofrecen un valor añadido a los actuales sistemas de prevención y protección en la obra.

Desde principios de año, la entidad paritaria de Catalunya colabora con la empresa tecnológica ENGIDI, realizando una serie de pruebas en el centro de formación de Badalona con dispositivos wearables mediante concepto IOT, que se conectan al casco o al chaleco del trabajador. Estos dispositivos sirven para monitorizar parámetros de los trabajadores de forma anónima.

La entidad paritaria en Catalunya en colaboración con la empresa ENGIDI está utilizando dos dispositivos en las formaciones de albañilería y rehabilitación de edificios del sector de la construcción, donde monitorizar sin interferir en el día a día del alumno y/o trabajador, la entrada del trabajador a lugares prohibidos, extraer parámetros de temperatura y humedad, así como analizar efectos ligados a caídas de altura, entre otros parámetros.

Esta tecnología tiene como objetivo la predicción de situaciones inseguras y por tanto evitar accidentes de trabajo.

El Centro de Prácticas Preventivas (CPP) del centro de formación de Badalona, es una estructura de edificio en fase de construcción, que reproduce parte de los elementos constructivos de una obra, donde se instalan diferentes equipos de trabajo como medios auxiliares, medios de protección colectiva o sistemas para el anclaje de equipos de protección individual, ofreciendo múltiples posibilidades al recrear un entorno real para poder realizar infinidad de pruebas con esta novedosa iniciativa de la start-up Engidi.

La Fundación Laboral lidera multitud de proyectos europeos y colabora con otros países en diferentes programas internacionales en materia de innovación.

Asimismo, ofrece a los trabajadores y empresas del sector el servicio de asesoramiento gratuito en metodología BIM, EntornoBIM.org, y un completo itinerario formativo en la materia. También trabaja en colaboración con los principales fabricantes de materiales, para dar a conocer las técnicas más avanzadas, los materiales más punteros y las soluciones constructivas más novedosas a través de jornadas técnicas gratuitas.

 

 

Cursos relacionados

PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES
PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES
  • 20h Presencial
  • - Hospitalet de Llobregat, L'
PRL PARA TRABAJOS DE ELECTRICIDAD, MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE AT Y BT
PRL PARA TRABAJOS DE ELECTRICIDAD, MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE AT Y BT
  • 20h Presencial
  • - Badalona
MONTAJE DE ANDAMIOS APOYADOS
MONTAJE DE ANDAMIOS APOYADOS
  • 50h Presencial
  • - Badalona

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

I read and accept the privacy policy

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE