900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Primer curso de formación de Colocación de Protecciones Colectivas

La Fundación Laboral de la Construcción Catalunya imparte por primera vez en su Centro de Badalona una acción formativa de protecciones colectivas

 

New Cataluña
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Catalunya en colaboración con algunas de las empresas más representativas del sector de las protecciones colectivas, como son SIP by Alsina y Gravity, ha liderado el desarrollo de una acción formativa de colocación de protecciones colectivas tanto en la fase de diseño, impartición y colaboración en la futura inserción conjuntamente con las empresas que se dedican a la colocación de protecciones colectivas.

La finalidad de esta accion formativa es capacitar a un grupo de jóvenes, para que puedan incorporarse al mercado laboral en el marco de las protecciones colectivas.

El sistema actual de formación profesional no recoge una formación específica para dicha actividad auxiliar del sector de construcción, por lo que al ser un oficio en auge y con altos niveles de empleabilidad y una necesidad de relevo generacional, la entidad en Catalunya, ha diseñado conjuntamente con estas empresas esta accion formativa, debido a la necesidad de incorporación de jóvenes formados en protecciones colectivas.

La acción formativa de Colocación de Protecciones Colectivas consta de 156 horas de formación teórico-práctica y se inició el pasado dia 12 de noviembre y esta prevista su finalización el próximo 20 de diciembre de 2018 y se esta realizando en el Centro de formación de Badalona.

Ésta formación cuenta con una primera parte de formación transversal en materia de prevención de riesgos laborales con un Nivel Básico de Prevención de 60 horas más 6 horas en Prevención de Riesgos Laborales de colocación de protecciones colectivas. y una segunda parte de formación específica de 90 horas de duración distribuida en 12 horas de formación en Plataformas Elevadoras Móviles de Personal PEMP, 10 horas de trabajos en altura y las 68 restantes de formación práctica para operarios de colocación de protecciones colectivas (colocación de líneas de vida, redes, orcas, vallas, etc.)

Esta formación subvencionada por la Cámara de Comercio de Barcelona, esta enmarcada dentro del programa PICE (Programa Integral de Cualificacion y Empleo), en el que participan trabajadores procedentes de garantía Juvenil (menores de 30 años que no están estudiando ni trabajando).

Aprendre avui és construir demà   -   catalunya.fundacionlaboral.org

Cursos relacionados

PRL PARA TRABAJOS DE ENCOFRADO (CONV. CONSTRUCCIÓN)
PRL PARA TRABAJOS DE ENCOFRADO (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 20h Presencial
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA TRABAJOS DE FONTANERIA E INSTALACIONES DE CLIMATIZACION. PARTE ESPECIFICA (CONV. CONSTRUCCIÓN)
PRL PARA TRABAJOS DE FONTANERIA E INSTALACIONES DE CLIMATIZACION. PARTE ESPECIFICA (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 6h Presencial
  • Barcelona - Badalona
PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN TRABAJOS EN ALTURA
PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN TRABAJOS EN ALTURA
  • 8h Presencial
  • Barcelona - Badalona
PRL PARA RESPONSABLES DE OBRA Y TECNICOS DE EJECUCION EN EMPRESAS DE CONSTRUCCION (CONV. CONSTRUCCIÓN)
PRL PARA RESPONSABLES DE OBRA Y TECNICOS DE EJECUCION EN EMPRESAS DE CONSTRUCCION (CONV. CONSTRUCCIÓN)
  • 20h Presencial
  • Barcelona - Badalona

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE