900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Alumnos de FP de la Fundación Laboral de Aragón, ganadores del primer premio de las Olimpiadas de Ingeniería de la Edificación

Según sus profesores, la participación en esta competición ha servido como elemento "motivador" del alumnado y ha posibilitado el trabajar en equipo y potenciar sus competencias técnicas y comunicativas

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Los alumnos de Formación Profesional del primer curso de Técnico en Construcción del Centro Integrado de FP de la Fundación Laboral de la Construcción de Villanueva de Gállego resultaron ganadores del primer premio en la “II Olimpiada Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio”, dentro de la categoría de "Grado Medio".

Organizada por la Conferencia de Directores de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación (Codatie), el objetivo de estas olimpiadas es la promoción de la cultura científica, tecnológica y la innovación, entre el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio y Superior, "con el fin de despertar vocaciones entre los escolares".

La Olimpiada de este año propuso el desarrollo de un proyecto de construcción sostenible, con el que se buscara fomentar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente. Como elemento unificador de los trabajos, se utilizó el edificio escolar de cada equipo concursante. El trabajo consistió en el análisis y elaboración de propuestas de rehabilitación y mejora de las instalaciones que abarcaron distintos ámbitos: la rehabilitación energética, la mejora de la accesibilidad, la calidad ambiental (acústica, térmica, lumínica) y el análisis de los materiales que conforman el edificio y el impacto ambiental asociado.

Los alumnos de la Fundación Laboral de la Construcción de Villanueva de Gállego acogieron con "mucho entusiasmo" esta iniciativa y, bajo la tutela de sus profesores, "rápidamente se pusieron manos a la obra. Realizaron un análisis y una serie de propuestas para la mejora de su aula habitual de clases, que quedaron plasmadas en un panel informativo, así como en un video explicativo de dicho proceso", explicaron los monitores de la entidad paritaria.

La primera fase de estas olimpiadas fue autonómica, y la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia fue la encargada de seleccionar el trabajo ganador, que posteriormente competirían en la fase final nacional. Los premios obtenidos por los alumnos de la FLC fueron 250 euros, en la fase autonómica, y 1.000 euros, en la fase nacional.

"La participación en estas olimpiadas ha servido como elemento motivador del alumnado participante, integrando el proyecto en el desarrollo habitual de las clases. De esta manera, han podido trabajar en equipo y potenciar sus competencias técnicas y comunicativas. Seguro que este premio les hace comenzar el próximo curso con unas ganas e impulso especial", concluyeron los monitores de la Fundación Laboral de la Construcción.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí