Cerramos el año con el lanzamiento del curso online gratuito, de corta duración, sobre "Metodología BIM: ecosistemas BIM y flujos de trabajo

Hasta el momento, la entidad paritaria ha lanzado cerca de 60 píldoras formativas de estas características en las que se han registrado más de 95.000 inscripciones por parte de profesionales del sector de la construcción

Noticia Fundación

La Fundación Laboral de la Construcción dedicará su último curso online gratuito, de corta duración, del año a la "Metodología  BIM:  ecosistemas BIM y flujos de trabajo", de 8 horas de duración.

Los/as alumnos/as que se inscriban en este curso obtendrán conocimientos sobre la interoperabilidad y estándares abiertos para el intercambio entre diversas herramientas y aplicaciones informáticas fundamentales para el tratamiento de la información en espacios colaborativos, además de conocer las aplicaciones de BIM (Building Information Modeling) junto como otras tecnologías, como la impresión 3D, la realidad aumentada, etc. para la mejora de los procesos constructivos.

La acción formativa ofrece información sobre las distintas estrategias relacionadas con la implantación de la metodología BIM, los documentos de referencia para el desarrollo de guías de estilo y estándares de trabajo, así como la comunicación entre agentes mediante la mejora del flujo de la información durante el desarrollo del proyecto. Asimismo, identifica las repercusiones de BIM en el control de calidad y analiza su impacto en la prefabricación e industrialización de la construcción.

Esta es la tercera especialidad sobre la metodología Building International Modeling que la Fundación Laboral de la Construcción lanza dentro de su programa de cursos online gratuitos, iniciado hace cinco años; se suma a los ya existentes en la plataforma sobre "Metodología BIM: conceptos básicos y aplicación en la fase de diseño" y "Metodología BIM: la fase de construcción", de 4 horas de duración cada uno. El próximo mes de enero estará disponible la cuarta acción formativa sobre BIM, que lleva como título "Metodología BIM: estándares abiertos y visualización de modelos BIM" (6 horas).

Innovación, eficiencia y nuevas técnicas constructivas

Hasta el momento, son cerca de 60 las píldoras formativas gratuitas, de entre tres y diez horas de duración, ofertadas por la FLC; cursos a distancia que han superado las 95.400 inscripciones por parte de profesionales del sector interesados en la actualización de conocimientos en materia de innovación, nuevas técnicas constructivas, eficiencia energética y construcción sostenible. Entre las categorías de estos cursos se encuentran la prevención de riesgos laborales, la gestión en obra y la edificación y obra civil.

En cuanto a los títulos más solicitados por los/as trabajadores/as destacan: “Eficiencia energética de edificios” (8 horas), con más de 6.200 alumnos. Le siguen: “Instalaciones térmicas y fotovoltaicas: actuaciones para mejorar su rendimiento” (6 horas), con más de 4.100 alumnos, y “Gestión de proyectos” (5 horas) con más de 3.500 alumnos.

* Los interesados en el curso "Metodología BIM: ecosistemas BIM y flujos de trabajo", ya pueden realizar su inscripción, así como en los cerca de 60 acciones formativas, totalmente gratuitas, disponibles en la plataforma.

* Más información sobre todo lo concerniente con la metodología BIM, los itinerarios formativos y asesoramiento.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí