Conoce 'EPC Tracker', la nueva App para optimizar la comunicación en la obra

Disfruta de un 25% de descuento contratando la licencia de esta aplicación por un año, gracias a la Fundación Laboral

Reportaje

Las pymes del sector tienen desde hoy un fiel aliado para dar un paso más en su transformación digital: EPC Tracker. Se trata de una App multiplataforma desarrollada por la start-up gaditana 'Evolucionapp', que facilita la gestión de ‘proyectos EPC’ (Engineering, Procurement and Construction) de construcción, a través de dispositivos móviles, para optimizar la comunicación en la obra.

En palabras de sus creadores: “La herramienta traslada el proyecto de obra a tu bolsillo a través de la digitalización, mejorando el proceso de control de trabajos y asignación de recursos”. “Es una forma de tener los ojos en cada obra y los proyectos en la palma de la mano vía App”, apuntan sus creadores, Mario Rondán y Jesús Cordero.

Desde los comienzos, hace unos cinco años, este software ha sido utilizado en más de 50 proyectos, desde países de Latinoamérica hasta Australia, y validado por grandes empresas como Sacyr, de la que recibió su premio Innovación a la Mejor Start-up de Construcción y Servicios en 2015.

¿Qué ventajas aporta a las pymes del sector?

“Los procesos de gestión y comunicación a veces son caóticos, generan desviaciones de presupuesto y el incumplimiento de los plazos previstos por las constructoras. A nivel interno, estas carencias desembocaban en tensiones o falta de colaboración entre empleados”, explica Rondán.

EPC Tracker integra en un mismo software procedimientos administrativos y de gestión que normalmente requieren el envío de numerosos correos electrónicos o Whatsapps, la cumplimentación de impresos y formularios, o desplazamientos a la oficina. Entre sus ventajas está su fácil uso. "Si sabes usar Whatsapp, sabes usar EPC Tracker", alaban sus creadores.

La App permite certificar los trabajos de cara a su cobro frente a terceros, así como agilizar los procesos de resolución de reclamaciones, permitiendo que no haya pérdidas de información si hay rotación de usuarios de los proyectos. Además, desde el móvil se puede seguir el avance del proyecto documentado gráficamente y visualiza las actuaciones realizadas en campo. Todo ello, sin necesidad de desplazarse a la propia obra.

Una de las últimas actualizaciones de la App facilita la geolocalización de fotos, que mejora la información asociada a las fotografías que respaldan el reporte de avance, al asociarse además de la fecha de captura y subida, los datos de ubicación geográfica para su consulta en mapas. También ha mejorado la configuración de organigramas independientes por proyecto, que permite distribuir tareas y roles para un mismo usuario en diferentes proyectos.

Disfruta de un 25% de descuento gracias a la Fundación Laboral

Con motivo del lanzamiento de la nueva versión de EPC Tracker en las últimas semanas, se ofrecen 15 días gratis para probar este software multiplataforma para la digitalización de proyectos de construcción en tiempo real.

Además, todas aquellas empresas que realicen la contratación de la licencia por un año a través de la Fundación Laboral de la Construcción, pueden disfrutar de un descuento del 25%.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí