900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El número de contratos en el sector de la construcción creció en septiembre un 28,8% con respecto al mes anterior

Según los datos que recoge el Observatorio Industrial de la Construcción el acumulado anual registró, sin embargo, una variación negativa del 3,8%

 

Noticia del sector

El número de contratos realizados por empresas del sector de la construcción durante septiembre de 2022 aumentó un 28,8% con respecto al mes anterior con un total de 92.489. No obstante, el volumen de contratación fue un 13,2% menor si lo comparamos con el mismo mes de 2021, según los datos que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que recoge el Observatorio Industrial de la Construcción. En el acumulado anual, el número de contratos ascendió a 825.706, con una variación negativa del 3,8%.  

Por tipología, el 59,1%  fueron iniciales indefinidos y convertidos a indefinidos frente al 40,9% de temporales. Los indefinidos tuvieron variación positiva en todas las actividades, destacando la de Construcción de Edificios, con un 475,4% más que en 2021. Por actividad económica, crecieron los contratos de Ingeniería Civil (4,2%), pero se registró un descenso en relación con el mismo periodo del año pasado tanto en las Actividades de Construcción Especializada, como en la de Construcción de Edificios. 

Profesiones más solicitadas 

En cuanto al análisis de las quince ocupaciones más contratadas en el sector, destacó la de Albañiles, acaparando casi el 28% de los contratos realizados en lo que va de año, aunque anotó una variación negativa (-9,1%) con respecto a 2021. 

Los oficios con incrementos superiores al 10% fueron los de Supervisores de la Construcción (13,4%); los Empleados Administrativos con tareas de atención al público (13,1%); y sin tareas de atención al público (11,2%).  

Los datos desagregados por actividad económica y por Comunidad Autónoma, así como el listado de las quince ocupaciones más contratadas por territorio con diferentes filtros temporales, pueden consultarse en el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción, dentro de las estadísticas relacionadas con el “Mercado de Trabajo”.

 

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí