El número de empresas de construcción registradas en la Seguridad Social creció en agosto un 3,7 %, respecto al mismo mes de 2020

El 10,23 % de las compañías inscritas pertenecen al sector, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social

Noticia del sector

El número de empresas de la construcción inscritas en la Seguridad Social creció un 3,7 % en agosto respecto al mismo periodo de 2020, situándose en 132.630 y con un incremento de 4.781. Actualmente el 10,23 % del total de las compañías registradas pertenecen al sector.

Sin embargo, la cifra cae un 2,4 % si se compara con las empresas inscritas en julio de 2021, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, recogidos por el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción

Asímismo, según indica el Ministerio, el tamaño de las empresas de entre uno y dos trabajadores/as son las más habituales en el sector alcanzando las 67.424, lo que supone un 50,8 %. A continuación están las de 3 a 5 trabajadores/as (31.314), que representan un 23,6 % del total. Les siguen las de 10 a 49 empleados (17.109 y el 12,9 %) ,y las de 6 a 9 en cuarto lugar, con 14.921 negocios, suponiendo un 11,3 %.

Ceuta y Melilla registran el mayor incremento interanual

Respecto a las regiones, las que más crecimiento interanual han registrado en el mes de agosto han sido las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con un 15,58 % más que en 2020. Le siguen Cantabria, con un 5,49 %, y Canarias, con un 4,59 %. En el lado opuesto, País Vasco es la Comunidad que menos empresas ha creado respecto al mismo periodo del año pasado, con un 0,61 % menos, muy cerca de La Rioja, con el 0,65 %.

Durante el mes de agosto, todas las Comunidades registraron menos inscripciones de empresas a la Seguridad Social en comparación con julio, siendo Andalucía, con un 4 % menos (y 21.396 empresas en total), la que sufre la mayor caída. Le sigue a continuación la Comunidad Valenciana, con un 3,57 % menos y 14.977 empresas. Por el contrario, las que tienen un menor descenso son Galicia (-0,42 %) y Ceuta y Melilla (-0,62 %).

* Más estadísticas de empresas inscritas a la Seguridad Social en el Barómetro del Observatorio Industrial de la Construcción.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí