900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El sector español de la carretera reclama medidas urgentes para activar el crecimiento y recuperar el empleo

Traslada al Gobierno un conjunto de propuestas a desarrollar bajo la coordinación de los ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y de Política Territorial y Función Pública

 

Noticia del sector

El sector, representado en la Asociación Española de la Carretera, propone al Gobierno un total de 20 iniciativas que, además de evitar que las carreteras españolas vuelvan a caer en el ostracismo, haga que sean determinantes para la recuperación del crecimiento económico y del empleo. 

Las propuestas se agrupan en tres paquetes, en función de la urgencia que exige su implementación. El primer conjunto de medidas, a desarrollar de forma inmediata, sugieren, entre otras, reactivar la ejecución real de todos los contratos de proyectos de ingeniería y obras ya existentes, así como dinamizar la inversión movilizando la licitación y adjudicación de nuevos contratos públicos por la vía de urgencia. 

En una segunda etapa, tras el confinamiento, se proponen tres medidas, entre las que se encuentra el desarrollo de un Plan de Carreteras Sostenibles en el marco de la Agenda 2030. Por último, en la fase definida como "Tras la era Covid", se plantean hasta once iniciativas a implementar a medio y largo plazo. 

Una pieza clave para la recuperación 

Ante la crisis económica que se avecina, los sectores de las infraestructuras, en general, y el de las carreteras, en particular, pueden ser determinantes para superar esta situación, especialmente en términos de empleo. 

Actualmente, la construcción da trabajo en España a 2,3 millones de personas de forma directa e indirecta, según la CNC (Confederación Nacional de la Construcción). Según los cálculos de las asociaciones de construcción y conservación de obra pública,  por cada millón de euros invertido en este sector se generan 14 nuevos puestos de trabajo y hasta 18 nuevos empleos por cada millón de euros que se destina a conservación.

Subscríbete de balde ao noso boletín semanal de novas.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para non volver a recibir o boletín, podes darte de baixa aquí